Interés General - Clima

Jueves 13 de Septiembre de 2018 - 07:20 hs

Jueves con lluvia.. ¿y luego?

Qué dicen los pronósticos para este fin de semana en nuestra zona.

Las lluvias y lloviznas dominan la jornada de este jueves en la ciudad de Santa Fe y alrededores pero todo indica que el mal tiempo se mantendrá sólo por hoy, al menos en lo que queda de esta semana. Para los próximos días se esperan jornadas primaverales con poco cambio de la temperatura y sin precipitaciones.

El Centro de Información Meteorológica (CIM) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL indica que este jueves la temperatura máxima será de 21º. En el transcurso del día se mantendrán las condiciones inestables, aunque será especialmente por la mañana. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, suave ascenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste.

Viernes 14 de septiembre: Mínima 14º/Máxima 23º. Cielo parcial nublado a nublado, pero con tendencia a despejarse hacia últimas horas del día. Condiciones algo inestables pero mejorando durante la jornada. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste.

Sábado 15 de septiembre: Mínima 12º/Máxima 25º. Cielo mayormente despejado con alguna nubosidad por momenos. Condiciones estables. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector sur.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica para este jueves cielo nublado o parcialmente nublado. Probabilidad de lluvias aisladas y chaparrones, mejorando. Vientos leves del sector sur. La temperatura máxima prevista es de 23º.

Este es el pronóstico hasta el fin de semana en la zona:

Viernes 14 de septiembre: Mínima 11º/Máxima 21º. Condiciones estables con cielo parcialmente nublado por la mañana. Nubosidad variable hacia la tarde.

Sábado 15 de septiembre: Mínima 10º/Máxima 22º. Nubosidad variable por la mañana y cielo parcialmente nublado por la tarde o noche.

Domingo 16 de septiembre: Mínima 11º/Máxima 25º. Condiciones estables con cielo algo nublado por la mañana y nubosidad variable hacia la tarde o noche.

 

Fuente: CIM - SMN - LT10