Fútbol - ¿se juega?

Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 11:51 hs

El fútbol argentino en peligro por un reclamo nacional de UTEDYC

La fecha 5 y 6, que se debe jugar el fin de semana, podría suspenderse a causa de un conflicto salarial con los empleados de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles.

Actualizado: Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 11:59 hs

Las tensiones inflacionarias y políticas que se viven en Argentina no son ajenas al fútbol y podrían ocasionar, incluso, la suspensión del Superclásico que Boca y River deben afrontar el 23 de septiembre por la Superliga.

La causa es el conflicto salarial con los empleados de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC), que podría postergar el desarrollo de toda la sexta jornada de la máxima categoría del fútbol argentino, así como también de muchos otros eventos.

Respecto a ello Jorge Ramos, Secretario Gremial nacional de UTEDyC, habló con LT10 y confirmó: "Mañana tenemos la asamblea y vamos a ver las estrategias". Consultado sobre el desarrollo de la próxima fecha que se debería jugar este fin de semana manifestó: "Todo es posible cuando hay un conflicto gremial, si no resolvemos el problema amos a hacer uso de nuestras herramientas gremiales. Todos los delegados de todos los clubes de la Superliga y la B Nacional estarán en la asamblea para determinar los pasos a seguir. Más allá de toda esta situación, siempre apostaremos al diálogo y ojalá se llegue a un acuerdo".

Más tarde explicó: "AFA puso a una persona para que se comunique con nosotros y eso no sucedió. Transcurrió tiempo y nos hemos notificado por carta documento. Nosotros tenemos que dar respuestas y tiene que haber responsabilidad sobre el tema".

Audio: Jorge Ramos - Secretario Gremial Nacional de UTEDyC

Fuente: diez en deportes