Sucesos - Caso Bachelli

Martes 11 de Septiembre de 2018 - 17:41 hs

Cómo sigue la hermana del nene que murió por golpes

Por el momento está desvinculada de todo el ámbito familiar. En cuanto a su salud, es estable pero los médicos monitorean una lesión que tiene en la cabeza.

Actualizado: Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 07:32 hs

El caso sigue conmocionando a la población santafesina. La muerte de un nene de tres años a causa de los golpes que le efectuó su padrastro, las lesiones que también sufrió su hermanita de 1 año, y el fallecimiento del presunto autor en la cárcel de Coronda a poco de ser detenido profundizan los ecos del maltrato y el abuso.

La nena ingresó junto a su hermano al hospital de Niños el viernes pasado, víctimas de graves heridas que fueron el resultado de una golpiza efectuada por el padrastro y la madre. Desde entonces, la menor se encuentra internada en dicho nosocomio.

Según informó al móvil de LT10 Mónica Barroso, titular de la Dirección de Niñez, la niña "está con una medida de protección excepcional por el hecho que llega de urgencia, con politraumatismos, en un grado de vulneración importante y un deterioro orgánico que está siendo monitoreado por el hospital".

En cuanto a la salud actual, la funcionaria indicó que evoluciona favorablemente pero "tiene una lesión en el cráneo que debe ser atendida en su evolución".

La madre del menor fallecido quedó detenida tras la audiencia imputativa
Nene muerto a golpes: imputaron a la pareja de la madre

 

Barroso puntualizó que la niña está a cargo del organismo: "Ha sido retirada, técnica y de hecho, de todo contacto familiar. Y la situación seguirá así en tanto no encontremos adultos responsables y cuidadores de una niña, máxime con lo que ha sufrido.

En ese sentido, la funcionaria no descartó la posibilidad de que ingrese al sistema de adopción. "Hay un procedimiento que debemos seguir luego de la toma de una medida de protección excepcional. En estos momentos estamos recibiendo todo el material de la familia, de la familia ampliada. Por ahora no existen adultos referentes que puedan cuidar a la niña por lo tanto, si esto se sostiene ingresará al proceso adoptivo si no puede revincularse o no hay nadie con quien lo haga".

Audiencia

Voceros del Ministerio Público de la Acusación indicaron que la audiencia de medidas cautelares para la mujer de 20 años imputada como coautora de homicidio agravado de su propio hijo de tres años, está prevista para hoy a las 10:15. Cabe recordar que los fiscales que trabajan en el caso son Gonzalo Iglesias y Ana Laura Gioria.

 

Audio: Mónica Barroso

Fuente: LT10