Fútbol - AFA

Martes 11 de Septiembre de 2018 - 11:25 hs

Las condiciones que habría puesto Martino para volver a la Selección

El Tata y una información que revela los dos pedidos que le habría hecho al presidente de la AFA para volver a calzarse el buzo de la Argentina. ¿Se darán?

El fracaso que supuso la eliminación de la Selección argentina en el Mundial de Rusia 2018 provocó la segunda de renuncia de Lionel Messi en dos años.

La Pulga no estuvo en la convocatoria de Lionel Scaloni, DT interino, para los partidos ante Guatemala y Colombia.

Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, reconoció una y otra vez que buscarán a un entrenador con experiencia para afrontar la Copa América del próximo año.

Entre los posibles candidatos, asoma el retorno de Gerardo Martino, hoy entrenando al Atlanta United de la MLS.

El Tata abandonó la albiceleste tras llegar a las finales de las Copa América de Chile 2015 y Estados Unidos 2016 y luego de que varios clubes del fútbol argentino no le cedieran a sus futbolistas para los Juegos Olímpicos de Río.

Claudio Husaín, exfutbolista y actual panelista del programa De Fútbol Se Habla Asínombró las condiciones que el técnico rosarino habría pedido para regresar a la Selección mayor.

La primera de ellas y la más importante: tener control total sobre la vuelta de Messi. ¿Qué significa, en pocas palabras? Volver a ver a Leo en la Selección dependerá 100% de si el técnico quiere o no convocarlo. Según asegura el Turcola relación entre ambos no habría terminado bien y podría no ser imprescindible.

Por último, el DT habría pedido tener una comunicación directa con el presidente de la AFA sin tener que mediar con Daniel Angelici, actual presidente de Boca y vicepresidente del ente que regula al fútbol argentino. En una charla con Fox Sports, Tapia reconoció tener una buena relación con Martino cuando fue preguntado por el sucesor de Scaloni.

Si bien son especulaciones, los rumores acerca de una vuelta del Tata se intensifican cada vez más. ¿Dejará Estados Unidos para tener su revancha en la Selección? 

 

Fuente: Bola Vip