Fútbol - Desde Culiacán

Viernes 07 de Septiembre de 2018 - 11:55 hs

Jorge Córdoba, el santafesino que será dirigido por Maradona

El delantero habló con Todo Pasa por LT10 y contó sus sensaciones al conocer que será dirigido por Diego en los Dorados de Sinaloa. "Todo México está revolucionado", destacó.

Actualizado: Viernes 07 de Septiembre de 2018 - 12:00 hs

Diego Armando Maradona afrontará un nuevo desafío como entrenador. Esta vez será muy lejos de Dubai o Bielorrusia, donde ejerció sus últimas tareas como profesional, sino que será en el continente americano, más precisamente en México, donde dirigirá a los Dorados de Sinaloa de la segunda división del fútbol azteca.

En dicho club se encuentra el delantero santafesino Jorge Córdoba, quien surgió futbolísticamente de Unión y habló con Todo Pasa por LT10, sobre cómo se imagina ser dirigido por el mejor jugador argentino de todos los tiempos y dijo: "Hay una realidad que cualquier argentino lo quiere conocer a Maradona y tenerlo cerca, ser dirigido por él es único, es un sueño. Todos mis familiares y amigos de Santa Fe están enloquecidos. No era oficial hasta ayer, tenemos técnico y no había renunciado, ni lo habían echado. Pero ayer se resolvió su salida y se confirmó la llegada de Maradona".

"Todo México está revolucionado, el aeropuerto de Culiacán ya debe estar lleno esperándolo. No quieren decir cuándo llegará para que no se produzca un amontonamiento de gente. Mis compañeros están un poco tristes de que se fue un técnico, pero la llegada de Maradona incentiva, motiva. Estamos esperando que venga de la mejor manera para que nos vaya de la mejor manera", contó en otra parte de la charla.

Y agregó: "Personalmente lo vi cuando jugaba en Gimnasia de La Plata, fue a saludar a Guillermo Barros Schelotto y lo saludé, aunque no tuve posibilidades de hablar".

Sobre como se imagina ser dirigido por Maradona, destacó: "Uno lo piensa, lo anhela, lo está esperando para escucharlo hablar y para sentirlo, será una locura tenerlo como técnico, es el sueño de cada jugador. Nosotros ahora estamos trabajando solo con el profe y estamos esperando la llegada de Maradona".

También contó cómo se vive en Culiacán y destacó: "Hace tres meses que estoy en este club, realicé la pretemporada y hace un mes y medio que arrancó el torneo. Culiacán es muy famosa por las series de Netflix y el Chapo Guzmán, pero es una ciudad muy linda, con lindos paseos. Se vive muy bien y estamos muy cómodos".

En el final de la charla se refirió a cómo lo viven sus amigos y familiares y destacó: "Mis amigos ahora me dicen todos que me quieren venir a visitar porque está Maradona (risas). La verdad que nunca me imaginé que sería entrenado por Diego. No lo puedo creer, venir al ascenso de México me parecía raro, el fútbol mexicano se ve muy poco pero es una institución muy grande, aunque es relativamente joven. 

 

Fuente: Diez en Deportes