Educación - Universitarios

Jueves 06 de Septiembre de 2018 - 16:53 hs

Clases abiertas en defensa de la educación pública

Las diferentes facultades de la Universidad Nacional del Litoral organizan durante la jornada festivales y asambleas frente a sus edificios.

Actualizado: Jueves 06 de Septiembre de 2018 - 17:35 hs

En la facultad de Ingeniería Química los estudiantes tienen previsto realizar hoy un festival en defensa de la universidad pública. Durante la tarde también harán asambleas e informarán a la comunidad los motivos centrales de estas actividades.

Buscan visibilizar la lucha de docentes universitarios y la marcha de la negociación salarial que continúa en la búsqueda de un acuerdo.

Los alumnos de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales también llevan adelante clases públicas con el mismo objetivo.

 

La paritaria universitaria, que lleva varios meses de discusión, pero esta semana  la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), que agrupa a 33 gremios de base, resolvió aceptar la propuesta salarialpresentada a principio de esta semana por el Ministerio de Educación. Pese a ello, aún resta que se pronuncien otros sindicatos clave del sector para resolver el conflicto que se desarrolla desde el mes pasado.

Este viernes a las 18 esta convocada la próxima reunión entre el Gobierno y los sindicatos en el Palacio Pizzurno, en la que deberán oficializar si aceptan o no la última propuesta salarial que prevé aumentos de entre el 24 y el 26 por ciento, según los cargos, con revisiones en diciembre y en febrero.

 

Fuente: LT10