Economía - Hasta el miércoles

Lunes 03 de Septiembre de 2018 - 15:30 hs

Aerolíneas y Latam vuelven a ofrecer pasajes baratos en el país

El período para comprar se extenderá desde hoy y hasta el miércoles 5 de septiembre. El precio de los tickets será en promedio de $ 499 final por tramo.

Aerolíneas Argentinas y Latam Airlines salieron a ofrecer en el día de hoy pasajes para volar por el país a precios promocionales desde $ 499 final por tramo. 

Desde la aerolínea de bandera señalaron que “gracias al éxito alcanzado” con la anterior promoción (en la que se vendieron 393.000 tickets en menos de una semana), vuelven a ofrecer descuentos del 50% promedio para pasajes en más de 60 rutas dentro de Argentina, con énfasis en Córdoba, Bariloche, Mendoza e Iguazú.

El precio de los pasajes será de $ 499 final por tramo (con tasas e impuestos incluidos), igual que las tarifas lanzadas el pasado 1 de agosto cuando se eliminó la tarifa mínima. Por este precio se podrán conseguir, por ejemplo, los vuelos Buenos Aires – Córdoba y  Buenos Aires – Bahía Blanca.

Asimismo, habrá rutas con precios aún menores, como las que unen la Capital Federal con Rosario, Paraná, Mar del Plata o Santa Fe.

Los descuentos del 50% promedio en el valor de los tickets incluyen selección de asiento, catering a bordo (en vuelos superiores a 2 horas) y la posibilidad de llevar un bolso de mano de hasta 8 kilos en la cabina. Para esta promoción –explicó la empresa- el despacho de equipaje en bodega será facturado aparte, y con un descuento del 40% si se hace a través de la web.

Por su parte, Latam lanzó una "mega promo doméstica" con precios desde $ 499 por tramo comprando ida y vuelta, así como también descuentos para canjear millas por pasajes a destinos de cabotaje.

Esta tarifa, indicó Latam, también incluye la posibilidad de llevar un bolso de mano de hasta 8 kilos en la cabina, mientras que el equipaje en bodega se podrá comprar hasta 3 horas antes del vuelo con un 50% de descuento a través del sitio de la aerolínea.

Según aclaró la empresa, la fecha de vuelo de los pasajes adquiridos durante esta promoción se extenderá entre el 03/10/2018 y el 30/6/2019, exceptuando feriados, fin de semana largos, enero y febrero.

En el caso de Aerolíneas Argentinas, las tarifas promocionales son para vuelos con inicio desde el 16/10/2018 con viaje completo al 17/12/2018, y desde el 01/03/2019 con viaje completo al 30/06/2019.

En ambos casos, el período para comprar se extenderá desde hoy y hasta el miércoles 5 de septiembre. Además, ambos permiten pagar hasta en 12 cuotas sin interés dependiendo la promoción bancaria.

Vale recordar que estas ofertas se dan a partir de la eliminación de la tarifa mínima que estaba vigente en el sector aeronáutico. La reglamentación publicada el 31 de julio en el Boletín Oficial, con vigencia desde el 1° de agosto, especifica que se podrán hacer estas ofertas para tickets que se compren al menos 30 días antes de la fecha de inicio de vuelo.

Flybondi extendió su promoción

La aerolínea low cost Flybondi señaló que hoy extendió su promoción Fly Sale, la cual ofrece pasajes a partir de $ 199 por tramo en rutas como Buenos Aires-Córdoba y Buenos Aires-Bahía Blanca. La tarifa más alta es de $ 449 por tramo para Buenos Aires-Jujuy, Buenos Aires-Iguazú y Buenos Aires-Salta.

En este caso, la tarifa también incluye tasas e impuestos pero el equipaje de mano es de hasta 6 kilos. Asimismo, los pasajes son para viajar hasta el 30 de junio de 2019.

Fuente: NA