Política - Discurso de Macri

Lunes 03 de Septiembre de 2018 - 10:19 hs

Puntos destacados del mensaje del Presidente

Entre las partes más importantes del discurso el primer funcionario destacó cuatro temas fundamentales: Impuesto a las exportaciones, "refuerzo" a las Asignaciones Universales por Hijo,

Actualizado: Lunes 03 de Septiembre de 2018 - 15:15 hs

En un discurso que duró casi 20 minutos el presidente habló a los argentinos y destacó varios puntos entre ellos cuatro que son fundamentales para los próximos días en el Gobierno Nacional. 

Macri: "Estamos en emergencia"

Impuesto a las exportaciones

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que aumentará los impuestos a las exportaciones y que reducirá "a menos de la mitad" la cantidad de Ministerios para enfrentar una "emergencia" económica. "Para cubrir lo que falta, en esta transición que se ha transformado en emergencia vamos a pedirles a quienes tienen más capacidades para contribuir" un mayor esfuerzo, afirmó Macri.

Macri: "Fueron los peores meses de mi vida después de mi secuestro"

Durante un mensaje televisivo, el Presidente señaló que plantearán a "aquellos que exportan en la Argentina que su aporte sea mayor". "Sabemos que es un impuesto malo, malísimo, que va en contra de lo que queremos fomentar que son más exportaciones para fomentar más trabajo. Pero les tengo que pedir que entiendan que es una emergencia y necesitamos de su aporte", dijo.

Además, confirmó que ordenó "reducir la cantidad de Ministerios a menos de la mitad". "Tenemos que enfrentar es un problema de base de no gastar más de lo que tenemos", enfatizó el primer mandatario.

Aumento a las asignaciones 

Por otro lado Macri anunció hoy que su Gobierno otorgará "un refuerzo" económico a las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) en septiembre y diciembre. "Con todas las medidas que estamos tomando empezamos a superar la crisis, cuidando siempre más a los que más necesiten porque sabemos que con esta devaluación la pobreza va a aumentar", dijo el jefe de Estado. En ese sentido, el Presidente anunció en un discurso expresado en la Casa Rosada que su gestión otorgará "a las personas que reciben la AUH un refuerzo (económico) en septiembre y diciembre".

Plan Precios Cuidados

Ante el aumento de la pobreza en el país, el Gobierno va a "reforzar" el plan Precios Cuidados focalizando en una canasta de alimentos, anunció hoy el presidente Mauricio Macri. "A partir de este mes vamos a reforzar el programa precios cuidados, con especial foco en los alimentos de las canasta básica", dijo el jefe de Estado en su discurso expresado en la Casa Rosada. Asimismo, la administración Cambiemos "empujará cada vez más" el plan "El Mercado en Tu Barrio", un programa para que los consumidores puedan comprar productos de calidad a precios accesibles en un solo lugar y cerca de tu casa.

El ministro Dujovne anunció medidas económicas

En otro momento de la alocución Macri dijo que los jubilados que tienen la cobertura del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) continuarán accediendo a los descuentos.    "Seguiremos cuidando lo que pagan nuestros jubilados por sus medicamentos, que ahorran hasta 14% frente a cualquier otro jubilado con otras obra social o prepaga", dijo el jefe de Estado en un discurso expresado en la Casa Rosada. Las palabras del Presidente van a contramano del anuncio de los laboratorios, quienes -ante el alza que sufrió la cotización del dólar- quieren rescindir el acuerdo para la entrega de medicamentos al PAMI.  Desde el organismo estatal habrían señalado en tanto que se abrirán nuevas negociaciones con las cámaras para alcanzar un nuevo entendimiento que impida que se caigan los descuentos para seis millones de jubilados.

 Voceros del PAMI dijeron a la prensa que los afiliados no se verán afectados por esta situación planteada por los laboratorios y recibirán sus remedios "de manera normal en todas las farmacias del país".

El salto del 20% en el precio de la divisa estadounidense en solo una semana modificó de manera sustancial el acuerdo que habían rubricado a fines de marzo pasado el PAMI junto con la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala).

Macri dijo que su gobierno reconoce que el paquete de medidas anunciadas hoy para atravesar la crisis económicas "nunca son suficientes", pero expresó que junto a sus inistros está haciendo "todo lo que está al alcance para atravesar juntos este momento".

"Cuando lo atravesemos vamos a dejar atrás décadas de caernos y levantarnos", afirmó el jefe de Estado en medio de una fuerte expectativa tras un fin de semana de incertidumbre por los cambios en el Gobierno y el paquete de medidas económicas.

 

 

 


 

 

Fuente: LT10 - NA