Automovilismo - callejero de Santa Fe

Viernes 31 de Agosto de 2018 - 19:34 hs

Sábado y domingo a puro motor

Comenzó la verdad de la octava fecha del STC 2000, la más esperada por todos. Conocé toda la actividad y lo que sucedió en la última carrera nocturna.

Actualizado: Sábado 01 de Septiembre de 2018 - 12:30 hs

Foto: LT10

El Súper TC 2000 ya prepara los motores para lo que será una doble jornada del fin de semana en el circuito callejero de Santa Fe, que servirá de marco a la octava fecha del campeonato y que tendrá una carrera nocturna el sábado.

El puntero Agustín Canapino (Chevrolet) con 133 puntos, deberá estar atento de cara a la competencia, ya que su inmediato perseguidor, Facundo Ardusso (Renault), con 112, quiere aprovechar cada ocasión.

La octava fecha se disputará en el circuito callejero santafesino, de 3.000 metros de extensión, y este sábado comenzará la actividad con los entrenamientos a partir de las 12.00 y a las 14.35. Sobre las 18.00 se llevará a cabo la clasificación y la primera carrera del fin de semana se largará a las 22.00.

El domingo el programa prevé las pruebas libres de tanques llenos a las 8.30, la segunda clasificación a las 10.00 y la carrera definitiva a las 12.05, que comprenderá 24 vueltas o un total de 45 minutos.

El campeonato lo lidera Canapino con 133 puntos, seguido por Ardusso, con 112; Matías Rossi (Toyota), con 109; Leonel Pernía (Renault), con 103; Bernardo Llaver (Chevrolet), con 81; Facundo Chapur (Citroen), con 75; Julián Santero (Toyota), con 60.

Una de las "joyitas" del callejero, la chicana:

La última carrera nocturna que se corrió en Santa Fe

Facundo Ardusso, con Renault Fluence, ganó el sábado 2 se septiembre de 2017 la carrera nocturna del Súper TC 2000 que formó parte de la octava fecha del campeonato de la especialidad, que se corrió en el trazado callejero de Santa Fe.

Luego de 27 giros en el trazado, el oriundo de Las Parejas, desplazó en ese momento de la cima del campeonato al entrerriano Mariano Werner (Peugeot 408).

Completaron el podio Matías Rossi (Toyota) y Agustín Canapino (Chevrolet Cruze). Culminaron Esteban Guerrieri (Citroen), Matías Muñoz Marchessi (408), Luis José Di Palma (Fluence) y Luciano Farroni (Ford Focus).

Conocé el cronograma detallado aquí

Fuente: DIEZ EN DEPORTES