Interés General - Para arriba

Viernes 31 de Agosto de 2018 - 08:38 hs

Seguros: suba tras la escalada del dólar

El incremento sería de un piso de 20 %. Igual desde las compañías afirman que las medidas que se anunciarán el lunes son fundamentales para establecer los precios.

Actualizado: Viernes 31 de Agosto de 2018 - 17:31 hs

Las compañías aseguradoras no se encuentran fuera del mercado y tras la disparada del dolar del día de ayer se espera una suba en las pólizas que, en algunos casos estarían por arriba del 20 %. La suba del precio de los vehículos, por dar un ejemplo hará que suba el valor de la poliza. Se trata de un gran salto devaluatorio ya que el valor de los vehículos se encuentran dolarizados

En diálogo con LT10 Eduardo Von der Thusen,titular de una agencia de seguros explicó que "el sector se ve afectado por la incertidumbre y que el incremento ya está con nosotros. Todo va de la mano del dólar. El 95 por ciento de un vehículo que se vende en Argentina es importando y se hace afuera más allá del ensamblamiento del país.

La suba del dólar y el impacto en las medianas empresas

En otra parte de la charla el especialista explicó que "hay cosas que no se pueden negar y no estamos descubriendo nada nuevo. Un auto que valía 35 mil dólares, hoy sigue valiendo 35 mil dólares. Pero si lo miramos en pesos un coche que salía 300000 pesos hoy puede estar pisando los 500 mil.  Si uno choca contra otro vehículo y lo daña tendrá que cumplir el seguro con su responsabilidad civil contra terceros y habrá que pagar el arreglo en precio dólar".  

Para finalizar, y tras ser consultado por el posible incremento, Von der Thusen aseguró que "de arranque y de piso estamos hablando de un incremento del 20% al precio del dólar del cierre e ayer (jueves). 

Fuente: LT10