Economía - sin freno

Miércoles 29 de Agosto de 2018 - 15:20 hs

El mensaje de Macri no calmó al dólar: se disparó y llegó a $34

La moneda se vende a $34,20 tras el sorpresivo mensaje grabado del Presidente en el que confirmó que el FMI adelantará fondos para cumplir con el programa financiero de 2019.

Pese al anuncio del presidente Mauricio Macri, quien afirmó que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un adelanto de "todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo", el dólar sigue en alza: avanza este miércoles al récord de $ 34,20 y anota su séptima suba al hilo.

El anuncio no fue suficiente para aplacar el apetito por el dólar, que salta casi 7%. La demanda se mantuvo firme y las cotizaciones en alza, perdido el efecto de contención de las tasas altas, las intervenciones del BCRA en la plaza cambiaria e incluso la garantía de fondos del prestamista de última instancia: el FMI.

En bancos y casas de cambio del microcentro porteño la divisa se ofrece con suba de $2,20 (+6,9%) en una sola jornada, a $34,20 según la última cotización del Banco Nación.

En ese contexto, el Banco Central licitó USD 300 millones para abastecer la demanda y ponerle un coto a las cotizaciones, a un precio promedio de corte de 31,6396 pesos. Pero no fue suficiente para contener la escalada.

El dólar acumula ocho ruedas consecutivas de ganancias. En el transcurso de 2018 suma un alza de 80,8%, mientras que en los últimos doce meses la suba es de 93,8 por ciento. 

 

Fuente: NA-Agencias