Colón sigue entrenando de cara al Clásico del próximo domingo, a las 17.45, en el estadio Brigadier López con transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5. Por ahora no hay demasiadas pistas sobre el equipo que pondrá el entrenador, Eduardo Domínguez. Por ahora solo se llevaron adelante tareas físicas y movimientos con pelota y recién desde este miércoles podrían darse los primeros minutos de fútbol.
Se sigue muy atentamente la evolución de Matías Fritzler, pero todo indicaría que no llegaría y la idea es no arriesgarlo. En ese sentido, respecto de los once que estuvieron ante Atlético Tucumán, habría por lo menos una variante. No es una sorpresa, ya que el técnico siempre dispone la formación en base al rival y, pese a que en ataque mostró cosas importantes, no fue tan equilibrado atrás. En consecuencia, Domínguez estaría pensando en ponerle una compañía a Adrián Bastía en el medio.
Unión se destaca por el ritmo y la presión, entonces el objetivo pasaría por cortarle el circuito que componen Mauro Pittón y Nelson Acevedo. Para que esto sea posible el que podría salir es Nicolás Leguizamón. El tema pasaría por saber quién ingresa. Marcelo Estigarribia tiene un lugar asegurado, pero después hay varios jugadores para los puestos. Leonardo Heredía también sería titular, pero está a la expectativa Christian Bernardi, al igual que Mariano González.

Alan Ruiz y Javier Correa serán los abanderados del ataque. ¿Gonzalo Bueno es otra de las posibilidad? Ante el Decano entró para jugar como extremo izquierdo y armar el 4-2-3-1, por consiguiente es algo que podría darse también, aunque es más que nada una presunción.
Habrá que ver si la práctica en el estadio será fundamental para tener un panorama más claro, pero hasta minutos antes del comienzo del partido no se tendrá la certeza, fiel al estilo de Eduardo Domínguez, que juega siempre un partido de ajedrez.