Política - MIÉRCOLES

Lunes 27 de Agosto de 2018 - 10:53 hs

Diputados tratarán el proyecto de Reforma Constitucional

En caso de darle media sanción a la iniciativa, luego el Senado provincial deberá analizarla.

Actualizado: Lunes 27 de Agosto de 2018 - 10:58 hs

La Cámara de Diputados santafesina comenzará a definir el miércoles próximo si la provincia avanza con una reforma constitucional, como promueve el gobernador Miguel Lifschitz.

Los legisladores analizarán en sesión extraordinaria el proyecto de Gobierno santafesino para "declarar necesaria la reforma parcial de la Constitución Provincial".

En caso de darle media sanción a la iniciativa, luego el Senado provincial deberá analizarla. Dos sectores de la oposición -los once justicialistas y los cuatro de la izquierda- anunciaron que asistirán a la reunión, pero no habilitarán el tratamiento sobre tablas.

¿En qué instancia está la Reforma de la Constitución provincial?

Lo mismo haría Cambiemos, así que la discusión quedaría ceñida a si es necesario o no abrir el debate de fondo. De estar los 50 diputados sentados en sus bancas, serán necesarios 34 votos para abrir el tratamiento sobre tablas y disponer el funcionamiento de la cámara en comisión para elaborar el dictamen.

El Frente Progresista cuenta con 25 votos incluido el del presidente, Antonio Bonfatti. En el oficialismo dejaron trascender que el rechazo al tratamiento significaría clausurar el tema en lo que resta del mandato de la actual Cámara.

En sectores del peronismo consideran que el asunto debe seguir el derrotero de las comisiones. Ahora está en Educación y luego restará el dictamen de otras tres comisiones.

El PJ adelanta reparos a la sesión especial que quiere Lifschitz

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Luis Rubeo en "Primera Tarde"

Fuente: NA