Política - comunidad preocupada

Miércoles 22 de Agosto de 2018 - 13:25 hs

Movilizaciones en todo el país en defensa de la Universidad Pública

Hubo masivas convocatorias en distintos puntos de la Argentina. En la UNL se realizó un abrazo simbólico del que participaron sus autoridades.

Actualizado: Miércoles 22 de Agosto de 2018 - 14:08 hs

Este miércoles es una jornada de reclamos para la comunidad académica y la sociedad en general. A lo largo y a lo ancho del país se multiplicaron las movilizaciones en defensa de la Universidad Pública. 

 

 

En el caso de la UNL, se realizó un abrazo simbólico al edificio de Rectorado, en Boulevard Pellegrini al 2700. La iniciativa contó con la presencia de representantes de distintos gremios (vinculados o no a la Academia), como también de alumnos, docentes, no docentes y del propio rector Enrique Mammarella, junto a otras autoridades.

Paritaria: Mammarella manifestó su preocupación

 

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL.

Además, para esta tarde está prevista una concentración y vigilia en el mencionado edificio, organizada por estudiantes. 

 

UNIVERSIDAD DE LA RIOJA.

Las actividades se suman al no inicio del cuatrimestre en la mayoría de las universidades públicas argentinas. El objetivo de todas las actividades es reclamar contra el recorte presupuestario por parte del gobierno nacional, tanto para bienestar (becas, comedor, transporte) como en los salarios docentes.

 

UNIVERSIDAD DE LA PLATA.

 

En cuanto a esos últimos, la última oferta fue de un 5,8% al mes de agosto, que se sumaría al incremento del 5% ya aplicado en mayo. Es decir, la propuesta totaliza un 10,8% este año, y a principios de 2019 totalizaría un 15%.

 

UNIVERSIDAD DE JUJUY.

Fuente: LT10