Interés General - En la ciudad

Martes 21 de Agosto de 2018 - 16:18 hs

Concejales preocupados por la falta de obras de Litoral Gas

Desde la empresa admiten que por 15 años casi no se hicieron trabajos y anticipan sólo una ampliación de red para los próximos dos años. Por su parte, IEASA aseguró que se terminarán todas las obras de gasoductos en la provincia,

Actualizado: Martes 21 de Agosto de 2018 - 20:51 hs

Esta mañana, concejales santafesinos se reunieron con representantes de Litoral Gas para conocer detalles del plan de obras de la empresa para los próximos cinco años en la ciudad.  Tras el encuentro, el edil Leandro González lo calificó de “preocupante”. 

“Hay poquísimas certezas de que (la empresa) vaya a hacer nuevas inversiones” en esta capital, con la única excepción de 600 nuevas conexiones en barrio Liceo Norte, señaló en diálogo con el móvil de LT10

Además, recordó que el programa de obras anterior no incluía obras en Santa Fe capital, y que eso se replicó después, pese a los aumentos tarifarios. 

Según González, sucede que “chocan dos lógicas: la empresarial y la del Estado”. Y es este último el que, a su entender, debe “hacer muchísimas fuerzas, porque si es por voluntad propia, la empresa no va a hacer las obras que necesitamos los santafesinos”. 

La otra campana
A su turno, el gerente de Relaciones Institucionales de Litoral Gas, José María González, consideró “excelente” la reunión. 

Además, confirmó los conceptos vertidos por el edil González. En primer lugar, las obras previstas para Liceo Norte en los próximos dos años, sobre las cuales dijo no tener ningún tipo de “precisión de tiempos” de ejecución. 

Luego, admitió que la empresa tuvo dificultades para emprender inversiones y justificó ese hecho en el congelamiento tarifario aplicado entre 2000 y 2015. 

“Falta mucho por hacer”, reconoció José María González. 

LA PALABRA DE IEASA

En tanto, desde la Integración Energética Argentina Sociedad Anónima, su presidente Mario Dell Aqcua confirmó que las obras que se están realizando en todo el territorio provincial van a ser terminadas.

"Nosotros hemos concluido con las pruebas, hoy la obra está en poder de IEASA y la vamos a operar, y eso ya se lo hemos informado a los contratistas", confirmó Dell Aqcua, quien agregó que "el ducto ya se encuentra con gas, ha sido probado y hemos concentrado todos nuestros esfuerzos para conectar con gas a todas las localidades de Santa Fe que ya están en condiciones de recibir gas".

En tanto, aclaró que el gasoducto que en un principio fue pensado para abastecer gas desde el norte hacia el sur del país va a ser "alimentado de sur a norte y usado para darle gas a las localidades santafesinas fundamentalmente".

Además, tal como indicó por "Al Derecho y Al Revés" habían definido con el Ministerio de Energía que se iban a hacer cargo de la obra para dar gas a las las regiones de Santa Fe que ya estuvieran en condiciones de recibirlo. 

Audio: Leandro González (concejal)

Audio: Entrevista completa a Mario Dell Aqcua

Audio: José María González (Litoral Gas)

Fuente: LT10