10 en Deportes - La gran duda

Martes 21 de Agosto de 2018 - 10:46 hs

¿Podrá jugar Matías Fritzler el Clásico ante Unión?

El volante sufrió la "fractura 11° costilla derecha, con pequeño neumotórax asociado y hematoma en músculos vecinos" en el duelo ante Tigre y como mínimo no jugará el partido ante Atlético en Tucumán. Se lo esperará hasta último momento para el duelo del domingo 2 de septiembre ante el Tatengue.

Actualizado: Martes 21 de Agosto de 2018 - 10:52 hs

Prensa Colón

El departamento médico de Colón, en un comunicado que firma el doctor Eduardo Vega, informó este lunes lo siguiente: "Al futbolista Matías Fritzler le realizaron estudios en el centro diagnóstico, del grupo Santa Fe, los cuales arrojaron como resultado fractura 11° costilla derecha, con pequeño neumotórax asociado y hematoma en músculos vecinos. Realiza kinesiología con pronóstico según evolución".

El Polaco abandonó el partido ante Tigre a los 20 minutos del segundo tiempo con evidentes signos de dolor en la espalda. En ese momento Eduardo Domínguez también había sacado a Adrián Bastía, por lo cual el equipo terminó sin un volante central definido el cotejo en el Brigadier López.

De esta manera, luego del parte que brindó la institución, es un hecho que el jugador se perderá el partido del próximo viernes frente a Atlético Tucumán, en el estadio Monumental José Fierro del Jardín de la República, por la tercera fecha de la Superliga.

 

Se prendieron las alarmas en el Sabalero por Matías Fritzler

 

Sin embargo, es una gran incógnita su presencia en el clásico de la 4ª jornada, ya que entre la lesión que sufrió el domingo 19 de agosto y el partido ante Unión que será el próximo domingo 2 de septiembre solamente transcurrirán 14 días.

En el fútbol santafesino la última lesión similar la sufrió Lucas Gamba el pasado sábado 3 de febrero, cuando el Tate enfrentó a Rosario Central y sufrió la fractura de dos costillas. El mendocino estuvo en las canchas luego de 22 días, ya que hizo un gran esfuerzo debido a que el 25 de febrero se jugó el derby santafesino en el 15 de Abril.

Pero en el caso de Fritzler el tiempo es mucho menor y más allá de que solo tiene una costilla fracturada se informó también del "pequeño neumotórax" y "hematomas" que complicarían aún más su regreso a las canchas.

 

Clemente Rodríguez sorprendió al hablar de su presente

 

Además, hay que tener en cuenta que luego al Sabalero se le viene un nuevo trajín de encuentros, donde deberá viajar a Barranquilla para enfrentar a Junior, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, y luego deberá enfrentarlo en el Brigadier López, por lo cual teniendo en cuenta el pensamiento de Domínguez, es muy probable que se pierda el cotejo ante Unión.

Su reemplazante natural es Adrián Bastía, aunque también es posible que en los entrenamientos de esta semana el DT pruebe con alguna otra alternativa, como puede ser Franco Zuculini en dicho sector del campo de juego o con Ariel Chaves, volante central que llegó en este mercado de pases procedente de Almagro.

Fuente: Diez en Deportes