Política - CUADERNOS K

Martes 21 de Agosto de 2018 - 09:26 hs

Bonadio ordenó la detención del dueño de la Terminal de Retiro

Se trata de Néstor Otero, quien ya había sido indagado días atrás en la causa de coimas en la obra pública.

Actualizado: Martes 21 de Agosto de 2018 - 09:36 hs

El juez federal Claudio Bonadio ordenó hoy la detención del dueño de la terminal de ómnibus de Retiro Néstor Otero en la causa por presuntas coimas en obras públicas.

Fuentes judiciales afirmaron que así lo indicó el juez a la Policía Federal Argentina, disponiendo la detención del empresario quien ya fuera indagado días atrás en la causa.

Otero ya tiene una condena por haber sido encontrado responsable del pago de dádivas al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, a quien le abonaba el alquiler del apartamento en el que vivía el ex funcionario K.

En este nuevo expediente de sobornos K, Otero quedó vinculado al figurar en los cuadernos de Oscar Centeno: el 3 de junio de 2015, siempre según las anotaciones del chofer arrepentido, le habría entregado a Nelson Lazarte -ex secretario de Roberto Baratta-, 250.000 dólares. El pago, de acuerdo con la acusación, habría sido en efectivo en las oficinas de Retiro.

Es uno de los tantos empresarios vinculados al detenido Jaime. En la causa de los cuadernos de la corrupción se determinó que los recaudadores de la asociación ilícita contaron con la participación de empresarios que pagaron al menos 35 millones dólares "en un sinnúmero de oportunidades entre 2008 y 2015". Es por ello, que para la Justicia esto permite "acreditar la permanencia en el tiempo de la organización ilícita".

Fuente: NA - CLARÍN