Política - #21A

Martes 21 de Agosto de 2018 - 09:13 hs

Marcha por desafuero y allanamiento a Cristina

La convocatoria es para esta tarde a las 19 frente al Congreso, y se difundió a través de redes sociales y medios de comunicación. En Santa Fe se hará frente a Tribunales.

Actualizado: Martes 21 de Agosto de 2018 - 17:08 hs

Esta tarde, a partir de las 19 se realizará una concentración frente al Congreso de la Nación, para pedir por el desafuero de la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, así como los allanamientos en sus propiedades por la causa de los cuadernos. En las redes sociales y los medios de comunicación se difundió la convocatoria denominada como #21A.

Si bien quienes convocan a la manifestación lo definen como un reclamo ciudadano", la iniciativa se expandió fuertemente a través de figuras identificadas con el oficialismo como Fernando Iglesias, Waldo Wolff y Graciela Ocaña , que convocaron a marchar a través de las redes sociales.

La legisladora del Parlasur, Mariana Zuvic se manifestó a favor de la convocatoria, como así también el actor antikirchnerista Alfredo Casero.

Qué dicen las encuestras de Macri y Cristina entre las coimas y la economía

Ocaña tuvo ayer un cruce a través de Twitter con Aníbal Fernández. En ese intercambio, el exjefe de Gabinete la llamó "burra" y ella le respondió que "devuelva el dinero de las coimas que cobró por el plan cunita".

En las redes sociales, muchos de los mensajes en apoyo a esta movilización reivindican al "cacerolazo" denominado 8N, que se realizó el 8 de noviembre de 2012 en señal de protesta contra la corrupción del gobierno kirchnerista.

El miércoles, el oficialismo y un sector de la oposición buscarán el quórum para habilitar el debate en el recinto y tratar la autorización que solicitó el juez Claudio Bonadio para allanar el departamento donde reside actualmente Cristina Kirchner, quien está imputada en la causa por los cuadernos de las coimas y acusada por ser jefa de la asociación ilícita .

El miércoles pasado, la sesión para debatir la orden del juez se frustró tras la falta de quórum, por la ausencia masiva de los senadores del PJ y del Frente para la Victoria.

También se ausentaron el senador de Cambiemos, Esteban Bullrich , y la senadora Miriam Boyadjian.

Al oficialismo le faltó un legislador para conseguir el quorum necesario para discutir el pedido de Bonadio.

Allanamiento a Cristina: qué hicieron los senadores santafesinos

Fuente: LT10 / LA NACIÓN