10 en Deportes - Hockey

Martes 21 de Agosto de 2018 - 07:52 hs

Continúan el intenso trabajo para el fortalecimiento deportivo

Inició el Plan de Capacitación Nacional de la CAH en Santa Fe. Primera jornada a cargo de Tomás Argento, tutor del programa, ex jugador de Los Leones y actual entrenador de Club Cerro de Pilar.

ASH

Se puso en marcha este lunes 20 de Agosto el Plan Nacional de Capacitación organizado por la Confederación Argentina en Santa Fe. Hasta la capital provincial llegó Tomás Argento, tutor del programa, ex jugador de Los Leones y actual entrenador de Club Cerro de Pilar. El mismo contó con la presencia de gran mayoría del seleccionado Sub-14 de la ASH, como así también jugadoras Sub-12 que forman parte del mismo e integrantes de los equipos de caballeritos de esas categorías. Además, participaron los entrenadores, asistentes y preparadores físicos de los diferentes combinados de la Asociación Santafesina y también acudieron algunos técnicos de diferentes clubes.

Sobre esta iniciativa, Argento afirmó que “La idea es que todas las regiones tengan un plan y de que estemos al tanto de lo que se hace en cada una; de cómo se desarrolla la disciplina en todos los aspectos. Queremos que las jugadoras y los entrenadores tengan un apoyo a partir de un seguimiento mensual aproximadamente, con el fin de obtener avances y cada día jueguen mejor. Hoy hicimos una etapa de diagnóstico para ver donde estamos parados y teniendo un parámetro de eso, analizar como seguir creciendo. Generamos por un lado, ejercicios en base a objetivos técnicos-tácticos en la fase individual con circuitos donde la técnica es muy importante y por otro, un entrenamiento colectivo, haciendo hincapié más que nada en conceptos y entendimiento de juego. La recepción fue muy buena, trabajé muy cómodo con la predisposición de todos. A partir de ahora, diagramaremos las futuras tareas a realizar. En mi próxima visita dentro de un mes, pautaremos nuevos objetivos de acuerdo a la evaluación que haré de lo hecho, para programar la continuidad del Plan y ver cómo seguir adelante”.

Tal cual se diagramó, la jornada se dividió en dos instancias prácticas (de 11 a 13 y 15.30 a 17) y la posterior charla dirigida a los entrenadores en el SUM de la ASH.La etapa en campo se distribuyó en varias estaciones que supieron aprovechar al máximo por la calidad de la capacitación, que se extenderá hasta octubre de manera libre y gratuita, siendo las clases cada 15 días. Se espera para las próximas instancias del ciclo, a Carlos Potenza quien se especializa como preparador físico, Laura Del Colle ( entrenadora de Arqueras/os) y Gabriel Encinas (Entrenador de Córners Cortos).

Salieron A Cancha

Este lunes, comenzó la segunda edición de la Copa Santa Fe. Participan equipos afiliados a cuatro asociaciones y seis ligas independientes del norte de la provincia. Son 32 clubes, que disputarán las seis etapas del certamen y en total, se desarrollarán 31 partidos bajo el sistema de simple eliminación. Para ser parte de dicho torneo se tuvieron en cuenta los resultados de los campeonatos oficiales del año pasado, tal como lo marca el reglamento de la competencia. Los partidos se dividieron en Santa Fe y Rosario, siendo El Quillá y Universitario, respectivamente, las sedes de esta primera rueda. La segunda etapa será el 9 de Septiembre bajo la organización de la Federación de Unión del Centro y tendrá el estreno de La Salle y Colón de San Justo, en representación de la ASH. Tras los resultados que se dieron, las "lasallanas" se medirán ante Independiente de Bigand y el "conquistador" frente a Rosario Rowing.

Resultados - Sede: El Quillá

Gimnasia de Vera 1 vs Adelante de Reconquista 6

Panteras de Tacuarendí 5 vs Huracán de La Criolla 2

Deportivo Alejandra 0 (3) vs Central de Florencia 0 (1)

Las Toscas 5 vs Huracán de San Javier 0

Sede: Universitario de Rosario

 Huracán de Bustinza 1 vs Independiente de Bigand 3

Atlético Paz 0 vs Cremería de Carcarañá 1

Rosario Rowing 3 vs Atlético Susanense 1

N.O.B. 0 (2) “A” vs C.A. Fisherton “A” 0 (1)

Fuente: ASH