Básquet - Básquet

Lunes 20 de Agosto de 2018 - 16:00 hs

La Selección de Japón, en el medio de un gran escándalo sexual

Cuatro jugadores fueron expulsados recientemente de los Juegos Asiáticos que se disputan en Indonesia por tener relaciones con prostitutas

Actualizado: Lunes 20 de Agosto de 2018 - 16:03 hs

Cuatro jugadores de baloncesto japoneses fueron expulsados de los Juegos Asiáticos que se disputan en Indonesia por tener sexo con prostitutas, informó hoy el Comité Olímpico de Japón. El jefe de la delegación japonesa en Yakarta, Yasuhiro Yamashita, señaló que los jugadores Yuya Nagayoshi (27 años), Takuya Hashimoto (23), Takuma Sato (23) y Keita Imamura (22) infringieron el código de de conducta del organismo olímpico nipón.

Destacados resultados para Almagro y Santa Rosa

Los jugadores involucrados en el escándalo ya viajaron de regreso desde Yakarta hasta Tokio. El episodio sucedió después de la victoria por 82-71 sobre Qatar el jueves. Vistiendo los uniformes de la delegación, los cuatro jugadores fueron a cenar y regresaron al hotel con prostitutas, señalaron medios japoneses.

El equipo de baloncesto japonés seguirá compitiendo en los Juegos Asiáticos con ocho jugadores. El próximo encuentro será el miércoles ante Hong Kong. Los Juegos Asiáticos se disputan del 18 de agosto al 2 de septiembre en Indonesia. La capital japonesa, Tokio, será sede en 2020 de los Juegos Olímpicos.

Fuente: Diez en Deportes - DPA