Automovilismo

Lunes 20 de Agosto de 2018 - 10:23 hs

La victoria mas dificil de Ott Tanak

Su quinto triunfo en el WRC, que lo iguala al nivel de su mentor y compañero también estonio Markko Märtin, lo logró después de una intensa batalla con el campeón mundial Sébastien Ogier.

Actualizado: Lunes 20 de Agosto de 2018 - 10:25 hs

La pareja luchó con uñas y dientes durante casi dos días hasta que Ogier pinchó con una piedra y se detuvo para reemplazar la rueda dañada en el segundo paso del sábado por la tarde al largo tramo de Panzerplatte.

Este incidente dejó a Tänak en condiciones de lograr la victoria consecutiva en Alemania, y su segunda victoria consecutiva en el WRC. El piloto del Toyota Yaris superó al líder del campeonato Thierry Neuville por 39.2 segundos, pero comentó que fue Ogier quien lo presionó.

"Fue la victoria más difícil que he conseguido". Fue un trabajo realmente complicado y tuve que presionar mucho los primeros dos días. Seb realmente me estaba apretando mucho desde atrás ", dijo.

 

"El sábado tal vez lo sentí más porque no estaba demasiado cómodo con el coche en ese momento y cuando alguien tan fuerte te presiona desde atrás, después no quieres perder". Tuve que concentrarme para empujar y mantener el ritmo ".

Tanak solo ha perdido un punto en los últimos dos rallyes. Sigue tercero en la clasificación del campeonato, pero redujo la diferencia con Neuville a 36 puntos, y sigue a Ogier por 13 con cuatro carreras restantes.

Sin embargo, eludió la presión de sus opciones al título después de ganar en Finlandia y Alemania.

"Definitivamente es bueno ver que nos estamos moviendo en la dirección correcta, pero todavía estamos muy lejos. Mi objetivo sigue siendo el mismo: rallye a rallye.

"Ahora me concentraré en el próximo Rallye de Turquía. Tendremos un buen test antes del rallye e intentaremos estar bien preparados. Es un rallye del que no sabemos casi nada, por lo que habrá muchas incógnitas ", dijo Tanak.