Colón - Lo que viene

Viernes 17 de Agosto de 2018 - 10:23 hs

Cómo sería el camino de Colón hasta la final de la Copa

El Sabalero dejó en el camino a un grande del continente como San Pablo y ahora deberá enfrentarse a Junior de Barranquilla. ¿Quiénes son los rivales que tendría hasta el partido decisivo?

Colón fue el mejor equipo de la primera fase de la Copa Sudamericana, tras ganarle a Zamora FC por 2-0 en Barinas y por 1-0 en el Brigadier López, lo que le dio la ventaja deportiva para definir en condición de local todas sus futuras llaves.

En el sorteo le tocó el poderoso San Pablo, uno de los equipos más grandes del continente, donde fue tres veces campeón y luego tres veces campeón del mundo. El conjunto paulista no atraviesa su mejor momento histórico, por lo cual veían en la Copa Sudamericana una gran chance para recuperar su mística copera.

Pero el Sabalero le dio un gran golpe en el Morumbí, donde le ganó por 1-0 con el golazo de Matías Fritzler, y en la revancha en Santa Fe no pudo contener el poderío de su rival, por lo que tras caer por 1-0 la definición pasó a los penales.

 

Leonardo Burián, clave en la victoria sabalera en Santa Fe

 

Allí se visitó de héreo Leonardo Burián, quien le atajó el cuarto penal a Bruno Peres y luego llegó el capitán Guillermo Ortiz, para con un remate certero ubicar a Colón en la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

En los octavos de final el conjunto de Eduardo Domínguez deberá enfrentar a Junior de Barranquilla, quien jugó la fase de grupos de la Libertadores, donde fue tercero y se ganó el derecho a seguir participando de los certámenes internacionales pero en la Sudamericana.

En la segunda fase de la Sudamericana viene de dejar en el camino a Lanús, con quien perdió 1-0 en Buenos Aires y luego le ganó 1-0 en Barranquilla, por lo que la serie pasó a los penales, donde el conjunto cafetero tuvo más efectividad y pasó de fase.

 

Fuertes: "Estos chicos no se dan cuenta lo que consiguieron"

 

Primero se enfrentarán en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, donde no hay altura pero el intenso calor juega un papel determinante. En tanto que la revancha se disputará en el Brigadier López, donde el Sabalero buscará enterrar a otro de los poderosos del continente.

En caso de pasar a cuartos de final, el conjunto sabalero debería enfrentar a un equipo argentino, ya que por esa llave deberán eliminarse Defensa y Justicia y Banfield.

En tanto, pensando en un hipotético cruce de semifinales, Colón debería enfrentarse con un equipo que surja de la parte superior del mismo cuadro, donde chocarán Independiente Santa Fe-Millonarios, en un duelo 100% colombiano, y Liga de Quito de Ecuador-Deportivo Cali de Colombia.

Mientras que en la final debería cruzarse con un equipo de la otra parte del cuadro, donde los octavos de final quedaron armados de la siguiente manera: Bahía de Brasil-Botafogo de Brasil, Caracas de Venezuela-Paranaense de Brasil, San Lorenzo-Nacional de Uruguay, y Deportivo Cuenca de Ecuador-Fluminense de Brasil.

Fuente: Diez en Deportes