Colón - Ecos de la epopeya

Viernes 17 de Agosto de 2018 - 09:57 hs

Fuertes: "Estos chicos no se dan cuenta lo que consiguieron"

El nuevo manager e ídolo histórico de Colón se refirió a la clasificación histórica que logró el equipo, tras batir en los penales a San Pablo, el líder absoluto del Brasileirao.

Actualizado: Viernes 17 de Agosto de 2018 - 10:11 hs

Esteban Oscar Fuertes es referente ineludible en la historia de Colón. Es el máximo goleador histórico y quien más presencias tiene con la Sangre y Luto. Por eso fue convocado por esta dirigencia para ser el nuevo mánager del club, a pesar que su puesto todavía no fue oficializado.

Bicho no se perdió el partido histórico en el Morumbí, donde dijo "hubiese dado todo por jugar aunque sea cinco minutos", debido a la magnitud de la victoria ante uno de los rivales más calificados del contienente.

Fuertes habló con Todo Pasa por LT10 (AM 1020) sobre lo que significó eliminar a un gigante del continente como San Pablo y comenzó diciendo: "Gritamos mucho, hasta muy tarde. Estos muchachos no se dan cuenta de lo que lograron, de dejar en el camino a San Pablo, que históricamente es un equipo muy copero. Era uno de los grandes candidatos. Lo que se vivió en la ciudad fue impresionante. Haber ganado en los penales, como sea, es histórico. Ganaron en el Morumbí y ahora tienen que seguir alimentando la historia de Colón".

 

Reviví los penales del histórico triunfo de Colón

 

Y agregó: "No es un partido más, San Pablo por primera vez pisó la cancha de Colón. Ellos están acostumbrados a jugar en distintas ciudades, este equipo fue a un Mundial de Clubes. Para ellos fue un partido más, para Colón no. La gente lo demostró en la cancha y debe seguir festejando por este partido, y por lo que viene ahora que es jugar ante Junior en Barranquilla. La gente va a seguir acompañando. Esto no se vive todos los días, muchos equipos quisieran estar y no pueden, y Colón lo está disfrutando".

Luego se le preguntó si el jugador puede abstraerse del entorno de un partido como el de este jueves, y dijo: "Cuando entrás a la cancha te olvidás de todo, lo único que querés es entrar y ganar. Después cuando se baja la adrenalina pensás que jugaste ante un gran rival, copero, pero en la cancha te olvidás de todo".

 

Leonardo Burián, clave en la victoria sabalera en Santa Fe

 

"Viví dos partidos increíbles, en el primero viajé con Jerónimo (su hijo) que no se lo quería perder. Y este también, sé lo que significa para él Colón. Estos jugadores consiguieron algo que dentro de 50 años cuando se repase la historia del club se mencione que dejaron afuera a un gran equipo como el San Pablo", destacó en otra parte del diálogo.

Sobre si es el máximo logro en la historia del club, dijo: "Es un paso muy importante, que quedará marcado. Pero este grupo puede llegar más lejos, no tengo dudas".

En cuanto a la definición por penales, analizó: "Los penales es un azar, está para cualquiera, depende de la noche de cada arquero. Me fui a mirarlo arriba, con dos amigos. Les dije que Burián iba a atajar dos penales, pero le erré porque atajó uno. No es conocido pero ante Morón había adivinado a todos".

Mientras que más adelante, sobre los penales que pateó Colón, dijo: "Cuando estás convencido de dónde vas a patear ni mirás al arquero, no importa si el arquero se mueve. Fue así, salvo lo de Alan (Ruiz) que es un extraterrestre como patea los penales. Es el único que mira a los arqueros, los otros fueron convencidos de dónde ir a patear".

También se refirió a cómo viene el cuadro de la Copa para el Sabalero, y dijo: "Es un partido muy complicado el que hay que jugar en Barranquilla, por el calor, el clima y porque la gente acompaña. El calor te mata, pero cuando venís a jugar a Santa Fe en verano también lo sentís. El rival más duro para llegar lejos era San Pablo, pero en este torneo cualquiera le puede ganar a cualquiera. Creo que Colón tiene que mentalizarse e ir a jugar un partido como lo hizo en Brasil, de forma inteligente, que algo se va a traer".

Cuando se le preguntó si es el mánager del club, dijo: "Ponerle ese rótulo no tiene sentido, me llamaron para sumarme y colaborar y dije que iba a ayudar de mi lado para que todo siga mejorando, como ocurre hoy en Colón. Lo mío es estar vinculado al plantel, ser el nexo entre cuerpo técnico, jugadores y dirigentes. Muchas veces la persona que hace eso lo realiza para que no se desgaste la relación. Luego colaborar en lo que haga falta, siempre hay cosas por hacer".

 

 

Fuente: Diez en Deportes