Interés General - le sacaron el título

Martes 14 de Agosto de 2018 - 09:00 hs

Santa Fe: Uberti dejó de ser "Huésped de honor" en su pueblo

Se trata de Wheelwright, al sur de la provincia. Benjamín Gianetti, su presidente comunal, explicó a través de LT10 cuáles fueron las razones de esta decisión.

Actualizado: Martes 14 de Agosto de 2018 - 16:10 hs

Wheelwright es una localidad del departamento General López al sur de la provincia de Santa Fe, ubicada a medio camino entre las localidades de Pergamino y Venado Tuerto. La Ruta Nacional 8 es su principal vía de comunicación.

Allí nació, creció, y pasó toda su adolescencia Claudio Uberti, expresidente del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), que luego se mudó al sur del país, conoció a Néstor Kirchner y pasó a ser persona de confianza del expresidente. Ayer por la tarde, Uberti se entregó en los Tribunales Federales de Retiro tras días de profugarse a la orden de detención librada por el juez Claudio Bonadío en el marco de la causa por los llamados "cuadernos de las coimas".

"Nunca dejó de venir, sus padres viven acá, son clase media, buena gente y él habitualmente venía", contó Benjamín Gianetti, presidente comunal del pueblo a través de LT10. Gianetti dijo además que Uberti "tenía bastante vínculo y participacion politica", y que "en cada campaña electoral era de donde se agarraban los candidatos del justicialismo para decir que Wheelwright iba a crecer de la mano de sus obras".

Una obra importante para el pueblo le había servido al exfuncionario para obtener el título de "Huésped de honor" en Wheelright hace algunos años, aunque días atrás la comisión comunal de la localidad decidió derogar la ordenanza que le otorgaba este reconocimiento.

"El 1° de agosto sancionamos esta ordenanza que derogaba la anterior, quitándole ese reconocimiento que no tiene ningún efecto jurídico pero sí mucho de simbólico", explicó el presidente comunal.

Aludiendo a "razones morales" para tomar esta decisión, Gianetti sostuvo que "más allá de lo que dictamine la juticia, esto excede el marco legal. No hay dudas de que durante la gestion del kirchnerismo hubo manejos turbios con la obra pública; que la Justicia lo termine comprobando o  no es una cuestión judicial, son los mismos jueces que estuvieron 12 años callados".

"A mí, como presidente comunal y habitante de Wheelwright, me da vergüenza y no quiero que sea reconocido por Uberti, tenemos infinidad de cosas por las que nos pueden conocer", manifestó categóricamente el funcionario.

Audio: Benjamín Gianetti, presidente comunal de Wheelwright

Fuente: LT10