Interés General - Buenos Aires y conurbano

Domingo 12 de Agosto de 2018 - 23:09 hs

Denuncian más de 50 casos de menores violadas por semana

El alarmante dato surge de un estudio de la Asociación de Víctimas de Violaciones. Aumentaron los casos de abusos en la vía pública.

Actualizado: Domingo 12 de Agosto de 2018 - 23:10 hs

Hay más de 50 casos semanales de violaciones que tienen como víctimas a chicas menores de 18 años. La cifra surge de episodios registrados en la vía pública de la Ciudad y el Conurbano, según una nota de Perfil.

Andrés Bonicalzi, abogado que se desempeña en la Asociación de Víctimas de Violaciones (AVIVI), explicó que "los casos con abordajes en la vía pública vienen en marcado y alarmante aumento en los últimos meses, y se trata de una problemática que debe ser reflexionada en profundidad para desarrollar mecanismos de prevención efectivos".

El especialista sostuvo que el panorama no es alentador, y que los casos van in crescendo. "Claramente hay un aumento en la cantidad de denuncias, con cada vez más hechos de chicas que son abordadas o levantadas en la vía pública", aseguró. Y añadió: "En muchos casos, en autos donde son abusadas en el interior, o llevadas para resultar violadas en algún departamento o casa".

Sobre el perfil del abusador sexual, Bonicalzi explicó que "tienen necesidad de procurar impunidad en el hecho; es decir, cometer la aberración y que no los atrapen. Esto ocurre, lamentablemente, en la mayoría de las agresiones sexuales". "El perverso busca encontrar la oportunidad en aquellos lugares donde confluyen diversos factores, que de algún modo resultan alineados", señaló el abogado.

 

Fuente: Perfil