Unión - emocionado

Domingo 12 de Agosto de 2018 - 11:34 hs

Zurbriggen: "Esta es mi casa, no necesité convencimiento para volver"

El defensor tatengue habló con LT10 en la previa de Unión-Aldosivi. "Estoy en mi casa, me siento cómodo acá, están mis amigos, mi familia" señaló.

Actualizado: Domingo 12 de Agosto de 2018 - 13:02 hs

Santiago Zurbriggen regresó a Unión luego de su paso por Lanús y Defensa y Justicia. La negociación no fue para nada extensa “La verdad que era un combo perfecto, no lo dudé” afirmó el jugador en la previa del encuentro que ganó Unión ante Aldosivi por 1 a 0.

El mismo defensor explicó los detalles de su regreso: “Hablé con Madelón, después con Becacece. Se dio todo en un día, se pudo resolver rápido, a la tardecita estaba firmando y me vine a Santa Fe. En Defensa éramos más de 30 jugadores y muchos centrales, me iba a tocar alternar. Puse en la balanza muchas cosas, no necesité mucho convencimiento para volver”.

El hecho de jugar la copa Sudamericana en 2019 es algo único para Zurbriggen y para Unión, ya que lo participará en dicha cita internacional por primera vez en su historia: “Eso también viene como algo extra, más allá de todo lo que es Unión, viene muy bien jugar una copa y hacer el debut ahí. Este semestre tenemos otras cosas importantes, estoy entrenando metido en esto. Yo creo que en todos los clubes vas a crecer y aprender cosas nuevas”.

“Salí de Santa Fe donde estuve toda mi vida y estuve en dos clubes muy importantes. Aprendí muchas cosas, me siento más maduro, más capacitado. Voy a tratar de aprovecharlo” explicó.

Sin dudas que deberá ganarse un lugar en la defensa de Madelón. Cuando le tocó irse el tate sufrió mucho su presencia ya que ocupó todos los puestos en defensa, hoy la historia es bastante diferente: “Lo fui siguiendo al equipo y lo vi muy bien, la defensa es sólida. Voy a sumar, voy a pelear por jugar, hay un lindo plantel. La vuelta me agarra con 28 años, me siento más maduro, ya estoy a las órdenes del técnico para jugar. Estoy es mi casa, me siento cómodo acá, están mis amigos, mi familia. Siento un cosquilleo nuevo, me gusta y extrañaba esto”.

Por último se refirió a la posible salida de Franco Soldano: “Franco rompe con el molde de jugador de fútbol. Tiene las cosas muy claras, es muy sereno. Eso recién se va a resolver el lunes, va a tratar de dar lo mejor”.

Fuente: DIEZ EN DEPORTES