Polideportivo - Tenis

Viernes 10 de Agosto de 2018 - 19:25 hs

Los momentos más destacados del nuevo Nº 3 del planeta

Juan Martín Del Potro se metió en el podio de los mejores del ránking ATP por primera vez en la historia. Una carrera plagaba de batallas colosales que derivaron en este privilegio

Actualizado: Viernes 10 de Agosto de 2018 - 20:14 hs

La vida deportiva de Juan Martín del Potro pasó por muchas etapas. Le tocó acariciar el cielo con las manos y en otras oportunidades quedar al filo del retiro por las persistentes lesiones. Muchas veces en el deporte son más las pálidas que las buenas, pero el tandilense dejó en claro que es un batallador incansable y por eso nunca se rindió. 

Tanto es así como este viernes 10 de agosto de 2018 alcanzó el mejor ránking se vida: ser el Nº 3 del mundo. A comienzos de la semana coqueteó con dicha posibilidad, pero se quedó con las ganas. Pero el destino le volvió a hacer un guiño y por eso tiene un motivo más para sentirse pletórico. Se debe a que fue beneficiado por la derrota de Alexander Zverev en los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto.

Delpo lo logró: llegó al Nº 3 del mundo

De esta manera, a partir del lunes venidero será el nuevo integrante del podio junto al español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer. Pavada de privilegio para La Torre, que ya se metió en la historia del deporte argentino con esta ubicación, a la que también llegaron Guillermo Coria y David Nalbandian en varones y Gabriela Sabatini en mujeres, sólo debajo de Guillermo Vilas, quien fue número dos.

Así y todo, hubo situaciones de mucha adrenalina que lo encaminaron a esto. Es así como Diez en Deportes hace un repaso de sus mejores momentos:

Abierto de los Estados Unidos 2009

En una final épica ante Roger Federer, Delpo conquistó el US Open de Estados Unidos al imponerse por 3-6, 7-6 (7-5), 4-6, 7-6 (7-4) y 6-2. Su primer -y único- Grand Slam.

 

Bronce en Londres 2012

En sus primeros Juegos Olímpicos, Juan Martín se la bancó estóicamente sobre el césped, una superficie donde sobresale, además de la carpeta rápida. Después de perder una semifinal épica ante Federer (19-17 en el tercer set), se tomó revancha en el partido por el bronce ante al doblegar al serbio Novak Djokovic por 7-5 y 6-4.

 

Plata en Río 2016

Entonado por los antecedentes de la cita anterior en la capital inglesa, Del Potro a salió a copar la parada en Río de Janeiro, Brasil, volvió a concretar gestas impresionantes. Le tocó de entrada nomás Novak Djokovic, a quien atendió en Londres. El axioma no se modificó al superarlo por un doble 7-6. Después le toco vencer en el camino a Rafa Nadal en las semifinales y, ya disminuido físicamente, no pudo ante el escocés Andy Murray en la final, en un partido que era a cinto sets, por 5-7, 6-4, 2-6 y 5-7.

 

Copa Davis 2016

En Zagreb, Croacia, Juan Martín Del Potro acrecentaba su legajo de hazañas. Argentina perdía 2-1 la  serie ante el dueño de casa y encima tenía que ganarle sí o sí a Marin Cilic para mantener viva la ilusión. Ante miles de argentinos, Delpo dio vuelta un partido que parecía perdido por 6-7 (4), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3 y le dio un punto memorable. Luego, Federico Delbonis se encargaría de hacer realidad el sueño: Argentina se quedaba por primera vez con la Copa Davis.

 

 

 

Fuente: Diez en Deportes