10 en Deportes - Tenis

Viernes 10 de Agosto de 2018 - 18:27 hs

Delpo lo logró: llegó al Nº 3 del mundo

Con las derrotas del alemán Alexander Zverev y el búlgaro Grigor Dimitrov, el argentino alcanzó su mejor ránking histórico

Actualizado: Viernes 10 de Agosto de 2018 - 19:12 hs

Clarín

Por primera vez en su carrera, Juan Martín del Potro se transformará en el número tres del mundo. El tandilense, beneficiado por la derrota de Alexander Zverev en los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto, estará en el podio del ranking ATP a partir del próximo lunes.

El alemán, campeón de Washington la semana pasada, necesitaba reeditar su título en Canadá para sostenerse en el tercer lugar del ranking. Sin embargo, con su prematura derrota dejará ese sitio en manos de Del Potro.

Nadal se metió en los cuartos de final de Toronto

Lo paradójico del argentino es que no podrá celebrar su mejor posición histórica en el circuito por una lesión en la muñeca, donde fue operado en tres oportunidades, razón por la que estuvo muy cerca de abandonar el tenis y por la que cayó al puesto 1.040 del escalafón a comienzos de 2016.

Tras ganar este año el Masters 1000 de Indian Wells y el torneo de Acapulco, además de llegar a los cuartos de final de Roland Garros y Wimbledon, Del Potro sumó los puntos suficientes para aparecer tercero en el próximo ranking.

Schwartzman quedó fuera de carrera en Canadá

De esa manera, el campeón del US Open 2009 igualó a sus compatriotas Guillermo Coria y David Nalbandian en varones y Gabriela Sabatini en mujeres como los mejores argentinos en el ranking, sólo debajo de Guillermo Vilas, el denominado padre del tenis argentino, que fue número dos.

Fuente: Diez en Deportes