Política - Nueva balacera

Viernes 10 de Agosto de 2018 - 17:17 hs

Balearon el edificio contiguo al de Horacio Usandizaga

El exintendente y expresidente de Central, es el padre de la magistrada Marisol Usandizaga, quien integró el tribunal que condenó a Los Monos.

Actualizado: Viernes 10 de Agosto de 2018 - 17:24 hs

El mismo día que la ministra Bullrich visitó Rosario por los hechos intimidatorio hacia los jueces que llevaron adelante el juicio a la banda narco Los Monos, volvieron a balear un edificio.

En este caso, se trata del edificio contiguo al domicilio de Horacio Usandizaga, el ex intendente y ex presidente de Central, que es el padre de la magistrada Marisol Usandizaga,  que integró el tribunal que condenó a algunos integrantes de la banda.

El inmueble tiene tres impactos de bala bien visibles, en el total de 6 que informó Fiscalía. Uno en la pared, otro en una maceta del ingreso y el tercer en la persiana del balcón del segundo piso. “El tiro pegó arriba de la persiana, estábamos con mi familia en el interior. Por suerte no ingresó la bala”, contó la mujer que vive en el departamento.

En el séptimo piso del edificio contiguo, en Buenos Aires 1729, vive Horacio Vasco  Usandizaga, ex intendente de Rosario y ex presidente de Central, que es el padre de la jueza Marisol Usandizaga.

En el lugar trabajaba personal de la PDI, que había marcado los impactos de los proyectiles en el frente de la propiedad.

Siete tiros contra el Centro de Justicia Penal de Rosario
 
El cartel que dejaron en el edificio baleado

 

El sábado pasado, el mismo día que atacaron a balazos el Centro de Justicia Penal de Rosario, también balearon un edificio de Libertad al 300, de barrio Martin, donde vivió la jueza Marisol Usandizaga. Ese día, se encontró un cartel con la inscripción "con la mafia no se jode". 

Todo esto en la misma jornada que la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich visitaba la ciudad junto a autoridades políticas, judiciales y policiales para respaldar a los magistrados y a la Justicia general después de las balaceras que sucedieron en los últimos meses y que están relacionados con bandas narcocriminales de Rosario.

Fuente: LT10-Agencias