Sucesos - alerta en la zona

Viernes 10 de Agosto de 2018 - 16:42 hs

Temor por una fuga de gas en Bv. Pellegrini y Av. Perón

Obreros estaban trabajando en una obra de gas cuando una máquina rompió un caño. Evacuaron dos escuelas cercanas como medida preventiva. La pérdida fue reparada.

Actualizado: Viernes 10 de Agosto de 2018 - 18:13 hs

La rotura de un caño de gas causó alarma en la zona de Bv. Pellegrini al 3800. Obreros estaban realizando tareas en una obra, precisamente de un gasoducto, cuando una máquina rompió un conducto.

Inmediatamente comenzaron las alertas por el peligro que podría ocasionar el escape. Los trabajadores dieron aviso al 911, y agentes policiales acordonaron la zona. También llegó al lugar personal de emergencias y bomberos.

En un trabajo conjunto realizaron la evacuación, como medida preventiva, de dos establecimiento educativos que están en las cercanías. Se trata de la escuela Cristo Obrero y  la Técnica Nº 651, Remedios de Escalada, donde también funciona el Centro de Formación Profesional Nº 1.

La pérdida fue controlada en el lapso de media hora aproximadamente. De todos modos, solicitan a los vecinos que no se acerquen al lugar.

Según relató el móvil de LT10, una máquina que estaba participando en una obra de gas  "mordió" un caño y provocó el escape. 

Por otra parte, José Müller,  vicedirector de la escuela 651, una de las  que debió ser evacuada, comentó que  "alrededor de las 5 de la tarde nos avisan de la obra que se había producido un escape de gas. De todas maneras, ya habíamos escuchado el ruido, que era muy fuerte, y sentido mucho olor a gas".

El docente, dijo que "en menos de 2 minutos activamos el protocolo de evacuación, y además llamamos a la policía y a Litoral Gas. Además, nos comunicamos con la gente de la escuela Cristo Obrero para que también hagan el proceso de evacuación porque era una situación bastante peligrosa".

Müller, remarcó que los alumnos "sintieron mucho pánico" y agregó: "una chispa y volábamos todos".

Audio: José Müller (vicedirector de la 651)

Fuente: LT10