Colón - por LT10

Viernes 10 de Agosto de 2018 - 13:32 hs

Sebastián Bértoli: "Vamos a enfrentar a un gran equipo”

El ídolo de Patronato habló con LT10 en la previa del encuentro ante Colón. "Tenemos que tener cuidado" afirmó.

Actualizado: Viernes 10 de Agosto de 2018 - 13:52 hs

En diálogo con el equipo de Diez en Deportes por FM 103.5 la “X”, Sebastián Bértoli habló de Colón, el rival de Patronato en el debut de la Superliga. Hizo referencia al último partido que jugaron ambos equipos donde el sabalero se impuso por 4 a 0 en el cementerio de los elefantes: “Recuerdo ese partido, nos abren el partido de pelota parada. No fue un partido para el resultado que se dio, entendemos que tienen un buen equipo y vienen de lograr un triunfo histórico. Tienen un gran delantero como es Correa, tenemos que tener cuidado, creemos que de local tenemos que ser protagonistas, vamos a enfrentar a un gran equipo”.

El día que Bértoli atajó con la camiseta de Colón

El arquero de 40 años también señaló: “A mi edad estoy con la ansiedad lógica de comenzar un torneo. Tuvimos buenos amistosos, se hizo una espera muy larga con el tema del mundial. Más allá de la edad están las ganas que genera un debut. Sinceramente a mi edad me entreno, me cuido para estar en óptimas condiciones, es más lo que disfruto que otra cosa, estoy tranquilo”.

Sobre el plantel que armó Patronato destacó: “Percibimos más características y herramientas en este plantel. Si bien venimos cumpliendo los objetivos creo que este plantel tiene más fundamentos para que los partidos no salgan tan luchados. Hay otros jugadores que nos pueden dar jerarquía”.

Juan Pablo Pumpido es uno de los técnicos más jóvenes de primera división y fue consultado por la diferencia de edad que hay, teniendo en cuenta que Bértoli le lleva algunos años de más al DT: “Cada uno tiene que entender los roles de cada uno, no importa la edad. Hay que hacer lo que el intenta proponer, es el conductor de nuestro grupo, hay que respetarlo. Tenemos muchos más temas en comunes con otros técnicos pero con Juan Pablo tengo una buena relación y con mucho diálogo”.

Sebastián Bértoli como concejal

El arquero de Patronato también cumple su función cono Concejal de Paraná. Respecto a esa posición opinó de la Superliga: “Se ve otra organización, por lo menos un calendario ordenado. Como concejal, desde que el futbol se privatizó hay que ser un privilegiado para ver el futbol. La gente no puede pagar un codificado, teniendo en cuenta como está el país. Es el camino que se tomó con la gestión nacional y estamos en un momento complejo en el día a día donde los aumentos no paran. En mi rol legislativo me encuentro con pedidos porque se les desacomodó mucho la vida”.

Respecto a su continuidad con la carrera política dijo: “Me interesaría pero desde otro lugar, trabajo mucho pero estamos en una ciudad que es bastante compleja, la verdad me gustaría trabajar desde otro lugar donde tenga mayor poder para decidir y trabajar. La ayuda que doy no es la que quisiera, querría tener más herramientas, me siento un poco encerrado y limitado”.

Fuente: DIEZ EN DEPORTES