Educación - Acción territorial

Viernes 10 de Agosto de 2018 - 09:23 hs

Arranca este viernes una nueva etapa de Munigestión

Con la participación de intendentes, jefes comunales y concejales de la región, se pone en marcha una nueva edición de la propuesta de capacitación para gobiernos locales organizada por la UNL y la Universidad Nacional de Rosario. La apertura será este viernes, a las 10, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL.

Actualizado: Viernes 10 de Agosto de 2018 - 09:26 hs

Se pondrá en marcha este viernes, a las 10, una nueva edición de Munigestión, el Programa de capacitación para municipios y comunas que realizan de manera conjunta la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Universidad Nacional de Rosario (UNL).  La apertura  será en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, Moreno 2557, y será encabezada por el rector Enrique Mammarella y autoridades universitarias. 

Con el inicio de los cursos cortos de capacitación destinados a autoridades y personal de gobiernos locales, municipios, comunas y concejales de la región se dará inicio a esta nueva etapa de Munigestión, que actualmente cuenta con más de 95 convenios activos y extiende sus actividades al centro norte santafesino y localidades de Entre Ríos y Córdoba.  

Capacitación en marcha

El programa apunta a incrementar las oportunidades de formación en servicio de los equipos técnicos – políticos de gobiernos locales que fortalezcan las capacidades de gestión e innovación política.

En esta oportunidad, los cursos versarán sobre Elementos de Contabilidad; Ceremonial y Protocolo; Coaching de equipos; Concejos municipales: estructura, marco jurídico y competencias; Comunicación estratégica para gobiernos locales; Gestión pública: pautas básicas y desafíos actuales; Introducción a la formulación de proyectos de desarrollo social; Violencias de género y gobiernos locales.  

Las capacitaciones se realizan bajo la modalidad presencial, con apoyo virtual a través del Campus Virtual de UNL y  estarán a cargo de reconocidos docentes y especialistas del área de ambas universidad.

Sobre Munigestión

Organizado de forma conjunta por UNL y UNR, el programa Munigestión pretende incrementar las oportunidades de formación de los equipos técnico-políticos de gobiernos locales. La propuesta trabaja en la vinculación de equipos gubernamentales con la Universidad a fin de mejorar las políticas públicas.En su cuarto año consecutivo de trabajo, el programa Munigestión se consolida como una herramienta de formación en diferentes áreas que van desde educación hasta administración y gestión municipal, comunicación de gobierno y desarrollo de técnicas legislativas, entre otras.

Fuente: Prensa UNL