Sucesos - Enojado

Jueves 09 de Agosto de 2018 - 16:54 hs

Video: ex titular de la Unión Industrial golpeó a un camarógrafo

Juan Carlos Lascurain agredió a un trabajador de C5N, tras declarar en la causa por los cuadernos K.

Juan Carlos Lascurain.

El ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Juan Carlos Lascurain golpeó hoy a un camarógrafo a la salida de los tribunales de Comodoro Py, donde declaró por la causa de los cuadernos sobre la supuesta corrupción en la obra pública durante el kirchnerismo.

Visiblemente molesto, Lascurain salió de la audiencia con el juez federal Claudio Bonadio y aseguró ante la prensa que no tenía "nada que ver en absoluto" con las personas mencionadas en los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno.

La pelea la comenzó con uno de los acompañantes del ex titular de la UIA, quien se enojó con el trabajador del canal C5N porque lo habría golpeado con el lente de su cámara. Lascurain se sumó a la discusión y comenzó a pegarle trompadas. El hombre agredido intentó retroceder hasta que terminó cayendo al piso.

"Ustedes tienen que entender, en la madrugada de hoy murió mi suegra y estoy muy tenso por esa situación", intentó excusarse después el empresario ante el resto de las cámaras de televisión que siguieron filmando la escena.

El empresario fue indagado por el juez Bonadio en el marco de la causa iniciada a partir de los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta. "Le dije que no tengo nada que ver en absoluto con esta gente. Cómo no voy a colaborar con la justicia si vine acá a declarar", explicó al salir de los tribunales.

Por otra parte, Lascurain adelantó que no va a pedir presentarse como "arrepentido" en el caso, como hicieron otros empresarios: "No tengo nada de qué arrepentirme", aclaró.

Fuente: NA