Salud - En todo el país

Jueves 09 de Agosto de 2018 - 13:49 hs

La Assal prohibió una marca de sal

La medida es para todo el territorio nacional, además impide la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del producto.  

Actualizado: Jueves 09 de Agosto de 2018 - 13:52 hs

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional del producto alimenticio rotulado como “sal fina y gruesa sin TACC”, de la marca “Salmar”.  

La medida se informó a través de la orden Nº 029/2018 , debido a que los productos no se encuentran aprobados ni registrados con el atributo libre de gluten.

Se trata de dos productos pertenecen a la marca Salmar, con domicilio en Santiago del Estero 466, de la localidad de Roldán, provincia de Santa Fe. Una sal fina y una gruesa.

La medida incluye a todas las presentaciones existentes, debido a que el producto no se encuentra habilitado por el Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la población.

 

Fuente: Assal - Gobierno de Santa Fe

Seguí leyendo