Automovilismo

Martes 07 de Agosto de 2018 - 19:50 hs

Lo salvaron

Un grupo de empresas que lidera Lawrence Stroll, padre de Lance, compró el equipo Force India. De esta manera el equipo seguirá en la maxima.

El consorcio liderado por Lawrence Stroll ha llegado a un acuerdo con Force India para comprar al equipo y salvarlo de su situación de concurso de acreedores, menos de dos semanas después de haber sido declarada en estado de quiebra.  

Los administradores del Estado que se encargaban de reflotar al equipo de Silverstone han firmado un acuerdo con Monaco Sports Management, empresa liderada por Lawrence Stroll junto a otros empresarios como Andre Desmarai, Jonathan Dudman, John Idol, John McCaw Jr, Michael de Picciotto y Silas Chou.

Los 405 puestos de trabajo de la empresa británica de origen indio quedarán salvados y la totalidad de la deuda será saldada, según información que adelanta el portal oficial de la Fórmula 1. Hablamos de una deuda cercana a los 180 millones de euros

De esta forma, el Holding Orange India de Vijay Mallya deja de tener el poder de dirección del equipo de F1 según ha confirmado también el jefe de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer.

"Esta solución asegura el futuro de Force India en Fórmula 1 y permitirá al equipo competir al máximo potencial. Estoy encantado de tener el apoyo de un consorcio de inversores que cree en nosotros y que ven un futuro en el negocio de Force India en F1", ha apuntado Szafnauer.

"Nuestra experiencia y dedicación nos ha permitido rendir por encima de nuestro nivel y esta nueva inversión asegura lo que será un futuro brillante para nosotros. Me gustaría agradecer a Vijay, al grupo Sahara y a la familia Mol por todo su apoyo", ha añadido.

El administrador a cargo de salvar a Force India, Geoff Rowley, ha confirmado que tenían otras ofertas como dos consorcios estadounidenses y una empresa británica, y que han necesitado tiempo para considerar las opciones.

El proceso legal ahora se basará en que el administrador confirme los detalles del acuerdo y el mismo se efectúe para la compra del equipo y que los contratos pasados se transfieran a manos de los nuevos propietarios. Este proceso durará "entre dos y tres semanas", según Rowley.

 

 

Fuente: Velocisimo Prensa Sahara Force India

Seguí leyendo

Enrique Cáceres sufrió una lesión en uno de sus tobillos y no podrá dirigir la revancha de la segunda fase del certamen continental, del próximo jueves a las 21.30 en el Brigadier López. Será reemplazado por el paraguayo Mario Díaz de Vivar.

Cambio de árbitro para el duelo entre Colón y San Pablo