Política - Causa Ciccone

Martes 07 de Agosto de 2018 - 11:43 hs

Las últimas palabras de Boudou antes de su veredicto

"La situación del cohecho no tiene correlato con ninguna de las pruebas que se dieron", señaló el ex vicepresidente al brindar sus últimas palabras ante el tribunal, antes de que se conozca el veredicto.

Actualizado: Martes 07 de Agosto de 2018 - 11:52 hs

gentileza: Crónica

El exvicepresidente Amado Boudou afirmó este martes que "jamás" negoció por él o a través de terceras personas la compra de la ex Ciccone.

"Jamás negocié por mí ni a través de terceros la compra del 70 por ciento del paquete accionario", aseguró Boudou, quien señaló que en el marco del juicio en su contra se "invirtió la carga de la prueba".

Agregó que "el propio (Alejandro) Vanderbroele dijo que cohecho no existió".

"La situación del cohecho no tiene correlato con ninguna de las pruebas que se dieron", señaló Boudou al brindar sus últimas palabras ante el tribunal, antes de que se conozca el veredicto.

Ciccone: rechazaron el pedido de sobreseimiento que hizo Boudou

"Jamás negocié a través de terceros el 70% del paquete de Ciccone", introdujo Boudou, quien además cuestionó el proceso que -según dijo- tuvo "cuestiones extrañas desde un inicio".

El ex funcionario kirchnerista apuntó a desvirtuar la acusación por cohecho. "Si hubo cohecho, acá falta la persona que pagó. El supuesto cohecho no tiene ningún asidero porque nunca existió", analizó.

Boudou se centró además en la confesión de Alejandro Vandenbroele, el imputado colaborador que tiene la causa. "Él explicó que la empresa era de empresarios, que supuestamente había escuchado que yo tenía un acuerdo con esos empresarios, que no dijo cuál era ni cómo se había enterado, pero el propio Vandenbroele dijo que no hubo cohecho", sintetizó.

Boudou puede ir preso hoy tras la sentencia de la causa Ciccone

Y agregó: "El periodismo tiene un rol muy importante, pero no es la Justicia de la República argentina. Ni aunque sea muy hábil el periodista, nunca puede ser un testigo. El testigo oye, percibe, ve… pero no cuenta lo que le cuentan".

 

 

Fuente: NA