Política - Tras las amenazas

Martes 07 de Agosto de 2018 - 06:49 hs

Los Monos: Lifschitz y legisladores ratificaron el respaldo a jueces

“Es importante que frente a las organizaciones delictivas, el Estado dé un mensaje unívoco”, aseguró el gobernador tras un encuentro con diputados y senadores.

Actualizado: Martes 07 de Agosto de 2018 - 12:35 hs

Lifschitz junto a legisladores santafesinos (Foto: Gobierno de Santa Fe)

El gobernador Miguel Lifschitz se reunió este lunes con diputados y senadores provinciales para reiterar el apoyo “contundente y unánime” al Poder Judicial luego de los últimos hechos de amedrentamiento a jueces y al edificio de Tribunales, donde se desarrolló el juicio a la banda conocida como “Los Monos”.

“Es importante que frente a las organizaciones delictivas, el Estado ofrezca un mensaje unívoco. Ante hechos de estas características, la respuesta debe ser firme, contundente y unánime, porque no podemos retroceder frente a estas amenazas”, aseguró Lifschitz.

El gobernador evaluó que los ataques son “respuestas del delito y la violencia organizada frente al avance que hemos hecho junto a la Justicia para desarticular estos grupos”.

Lifschitz reiteró el “absoluto respaldo a los jueces para que puedan proceder con libertad”, y anticipó que se van a “extremar las medidas de custodia de los jueces y familiares involucrados” y la “seguridad en los edificios” para que los procesos se puedan dar “sin dificultades”.

Asesinaron a un testigo del juicio a Los Monos

“Respaldo absoluto”

Luego del encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, dijo que todos coincidieron “en darle el aval total de la Legislatura y el Poder Ejecutivo a los jueces intervinientes en esta causa”. Además, anticipó la conformación de un espacio de trabajo para “analizar” desde los tres poderes del Estado “los aciertos y los errores, y las responsabilidades”. A modo de ejemplo indicó la voluntad de la Legislatura de “modificar” algunas de las leyes vigentes.

A su turno, el senador Armando Traferri acordó en la necesidad de “brindar un mensaje claro de apoyo” a la Justicia, porque “no se trata del problema de un partido político, sino de toda sociedad santafesina. En eso nos comprometemos a brindar la garantía que tienen que tener los jueces de la provincia”.

Un peligroso integrante de Los Monos, internado en el Cullen

Presentes

Del encuentro, llevado a cabo en la sede local de Gobierno, participaron también, los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein: y de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y gran parte de los integrantes del Poder Legislativo de la provincial.

 

Audio: Luis Rubeo

Fuente: GOBIERNO DE SANTA FE