Unión - videos

Domingo 05 de Agosto de 2018 - 15:54 hs

Los goles de la eliminación de Unión en Copa Santa Fe

Unión perdió por 2 a 1 ante Unión de Sunchales. Matías Zbrun y Federico Boasso marcaron los goles mientras que para el rojiblanco descontó Gallegos. Colón o Atlético San Jorge jugarán la otra semifinal.

Actualizado: Domingo 05 de Agosto de 2018 - 19:08 hs

Unión de Sunchales se impuso en el 15 de Abril por 2 a 1 con goles de Matías Zbrun y Federico Boasso para el Bicho Verde, Gallegos marcó el descuento por una de las semifinales de la Copa Santa Fe.

En la capital santafesina, Unión de Sunchales sorprendió al Tatengue al vencerlo con total autoridad. Sobre todo en la primera parte, la visita impuso las condiciones del juego siendo sólida en todas sus líneas y eficaz en ataque. En el complemento estiró la ventaja, Unión devolvió la incertidumbre al juego pero tras el 1-2 la fortaleza defensiva fue factor común y el Bicho se llevó el triunfo.

En la primera parte, Unión de Sunchales fue dominador de la mano de un Federico Boasso que se hizo eje en el mediocampo y manejó los hilos del encuentro. Fue Matías Zbrun quien abrió el marcador a los diez minutos de juego aprovenchando un flojo rebote del juvenil Papaleo. En el local, la generación de juego brilló por su ausencia y solamente inquietó con una escalada de Compagnucci que metió un centro que atravesó todo el área.

El gol de Matías Zbrun:

En el segundo tiempo el tatengue salió con otra predisposición, con la decisión de dar vuelta la cuestión. Mediante el empuje y una lluvia de centros los de Sunchales debieron aguantar la embestida. Fueron muchas las chances que tuvo el equipo de Madelón para igualar el partido, Godoy se perdió un gol de una manera increíble, quedó prácticamente con el arco sin resistencia luego de un tiro de esquina y remató afuera.

Cuando parecía que llegaba la ansiada igualdad por Unión Federico Boasso descolocó a Lotti, todos los jugadores rojiblancos se detuvieron porque imaginaron que el árbitro había cobrado falta. Lo cierto es que Boasso aprovechó la desatención y con un derechazo la clavó al palo derecho de Papaleo que nada pudo hacer. Baldazo de agua fría en el 15 de Abril.

La merma física de los de Sunchales se sintió, es por ello que los cambios le dieron algo de aire al equipo, aunque la diferencia que había en este sentido influyó directamente en el partido. Los Verdes ya no apostaban a la contra, las corridas eran demasiado largas y los ataques no podían tener mucha gente.

Federico Boasso puso el 2 a 0:

Todo ello se potenció cuando Matías Gallegos, después de incontables centros que cayeron al área visitante, puso el descuento de cabeza.

El descuento de Matías Gallegos: 

Unión de Sunchales es finalista de la competencia, al igual que en 2016, donde se consagró campeón. Su rival saldrá del ganador entre Colón de Santa Fe y Atlético San Jorge.

Párrafo aparte para el delantero tatengue

En el desarrollo del juego Matías Gallegos fue quien se destacó en Unión. Esta caracterización no tiene que ver exclusivamente con el gol que marcó el delantero de Unión. Además aportó mucho en ofensiva, jugó muy bien de espaldas al arco, asistió, aguantó, fue una opción para todos sus compañeros y se adaptó a los momentos del partido. Sin dudas el jugador del partido del equipo de Madelón.

Seguramente aparecerá como el primer recambio en la Superliga y sumará algunos minutos más que los que tuvo en el último torneo, sobre todo si se confirma la salida de Franco Soldano.

Efectivamente en conferencia de prensa Madelón destacó: "Es el mejor terminador que tenemos ahí, es el jugador que puede terminar mejor la jugada después de Soldano. Creo que Gallegos sirve mucho, el no tiene que mirar si el equipo perdió, tenemos que sacar sabiduría de cada error".

Formaciones

Unión: Joaquín Papaleo; Santiago Lebus, Brian Blasi, Mariano Gómez y Franco Godoy; Gabriel Compagnucci, Matías García, Manuel De Iriondo y Braian Álvarez; Augusto Lotti y Matías Gallegos. DT: Leonardo Madelón.

Unión de Sunchales: Diego Aguiar; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Rafael Nicola y Lucas Medina; Matías Sarraute, Diego Calgaro, Federico Boasso y Nicolás Vittarelli Góngora; Joaquín Molina y Matías Zbrun. DT: Adrián Tosetto.

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Mariano González.

Hora de inicio: 16.

Fuente: DIEZ EN DEPORTES