Básquet - Básquet

Jueves 02 de Agosto de 2018 - 13:42 hs

Correa: “Lo que más me gusta es generar juego”

El flamante base de Unión contó sus sensaciones de llegar al equipo rojiblanco para a temporada de Liga Argentina que ya está a la vuelta de la esquina

Actualizado: Jueves 02 de Agosto de 2018 - 13:44 hs

La salida al mercado de Unión fue para ratificar que, aún con un presupuesto acotado, el armado tiende a ser protagonista de la Liga Argentina como lo fue desde su llegada a la categoría en 2013. Durante muchos mercados de pases, su nombre rondaba la Avenida López y Planes. Pero esta vez se plasmó el acuerdo para que Emiliano Correa, con pasado reciente en Tiro Federal de Morteros, se convierta en jugador del Tate.

El estratega reconoció que “esta temporada llegamos a un acuerdo y voy a formar parte del equipo, anteriormente por uno u otro motivo no se venía dando; el interés de las dos partes siempre estuvo presente, tenía dos posibilidades de la Liga A, por ahí el mercado es muy volátil, un día tenes una posibilidad y al otro día se cae, tiempo no había mucho, terminé cerrando en Unión, muy conforme con la decisión que tomé”.

Colón (SJ) se quedó con el duelo de invictos

La temporada anterior comenzó con altas expectativas para el reconquistense, después debió digerir el trago amargo luego de ser cortado en Comunicaciones para regresar a Tiro Federal, equipo con el que redondeó una buen campaña. En este sentido afirmó que “estoy atravesando un buen momento, aún en proceso de seguir creciendo y madurar, dicen que el base madura un poco más tarde, me siento muy bien física y mentalmente, creciendo y aprendiendo todos los días”.

Está claro que todos aquellos que siguen con asiduidad la Liga Argentina conocen las cualidades y lo que le puede entregar Correa a Unión. A propósito de esto, el armador dijo que “lo que más me gusta hacer es generar juego, tener la pelota en la mano y generar opciones para mis compañeros, obviamente que me gusta anotar como a todo jugador, puedo hacer un poco de todo, tirar de tres, penetrar, la defensa no se negocia, veremos que me pide el técnico”.

Bandeo, Borsatti y Godoy serán las fichas U23 de Unión

El recorrido de Correa en el básquet provincial comenzó desde muy pequeño. Luego de abandonar Reconquista recordó que “me reclutó Julio Lamas para Libertad, tuvimos la posibilidad de ganar aquel Dos Orillas donde siempre jugábamos de visitante. Me dieron un año a préstamo a Sport Club para jugar el TNA y después volví donde era suplente de Diego Ciorciari. Estuve cinco años en Libertad, luego fui a Salta, Tiro, Comunicaciones y volví a Morteros”.

En la parte final, el base se ilusionó con el armado de un plantel que pueda pelear arriba en la Liga Argentina. Al respecto, sentenció: “La idea cuando hablé con mi agnte y el técnico era tener una buena base de mayores, el resto completarlo con chicos del club. Unión siempre armó equipos con expectativas, así que estamos con muchas ganas de arrancar la pretemporada”.

Fuente: Diez en Deportes