Sucesos - Video

Viernes 27 de Julio de 2018 - 07:21 hs

Incendio: siguen graves la mujer y el niño

Las llamas se desataron por una falla eléctrica en una vivienda de Bv. Zavalla esquina Crespo. Había tres personas en el lugar. Dos permanecen en estado reservado.

Actualizado: Viernes 27 de Julio de 2018 - 18:39 hs

Un incendio que en principio parecía menor se produjo en una casa de barrio Roma donde se encontraban una mujer con sus dos hijos. Una adolescente y un nene de 12 que padece autismo.

En principio los vecinos intentaron ayudarlos a bajar, ya que la vivienda está en una planta alta, pero finalmente tuvieron que ser rescatados por los bomberos.

Los tres fueron trasladados al hospital Cullen por personal de emergencias. Luego de ser atendidos los médicos comprobaron que la mujer tenía afectada la parte respiratoria superior por la inhalación de monóxido de carbono, lo mismo que su hijo menor. Por su parte, la joven  no presentó inconvenientes. 

Según informaron desde el nosocomio la paciente se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado.

Se incendió una casa en barrio Roma

Por su parte, el menor también permanece en la terapia intensiva internado en el hospital de Niños Dr. Orlando Alassia. 

El fuego, según las primeras pericias, habría sido provocado por un desperfecto eléctrico y rápidamente se propagó por toda la vivienda.

La joven que vivía en la casa logró tumbar una puerta y salir pero su madre y hermano habían quedado dentro. Fueron los vecinos quienes les alcanzaron una escalera para que pudieran salir por la ventana pero el niño atemorizado por la situación debió esperar la llegada de los bomberos.

El desgarrador relato de la mujer que ayudó en el rescate del incendio

 

Fuente: LT10