Las alarmas se encendieron este miércoles con la confirmación de la lesión en el aductor largo del muslo derecho de grado 1 de Javier Correa en el amistoso ante Newell's. De esta manera es duda para el duelo del jueves 2 de agosto ante San Pablo, en el partido de ida de la 2ª ronda de la Copa Sudamericana.
Para colmo, están también lesionados Nicolás Leguizamón y Tomás Chancalay, y Tomás Sandoval no estaría en condiciones de estar para dicho compromiso, por lo tanto el entrenador, Eduardo Domínguez, tiene un gran dolor de cabeza. Es así como los dirigentes están en la búsqueda de un refuerzo en ese puesto.
Tanto es así que habrían acelerado por un atacante chilena de importante trayectoria. Se trata de Mauricio Pinilla, actualmente en Univesidad de Chile, con quien renovó contrato. Varios medios de dicho país ya se hicieron eco de esto y no demoraron en confirmarlo.

“Nosotros conversamos con el representante del jugador”, le confió al sitio La Cuarta el vicepresidente sabalero, Horacio Darrás. “Uno puede tener interés o no en un futbolista como Pinilla, pero la decisión final es de él o de su entorno. Ellos tienen la última respuesta sobre lo que hará en el futuro”, acotó.
“Sabemos las características de Pinilla. Es un jugador relevante en el fútbol chileno, hoy por hoy. Además, es relevante en el fútbol mundial. No vamos a descubrir ahora cuáles son sus virtudes como deportista. Pero le insisto, la respuesta no la tenemos nosotros. Pinilla debe decidirse”, agregó.
Sin embargo, el mismo medio resalta que "El problema para los Sabaleros es que el jugador hace poco acaba de firmar su renovación con la U, que se extendió hasta finales del 2019, por lo que sólo un acuerdo entre el jugador y Azul Azul podría sacarlo".
Pinilla, de 34 años, es un valor de mucha jerarquía, pero también aquejado por las lesiones. Un tema no menor sabiendo que actualmente tiene a la mayoría de sus atacantes en la enfermaría. Por eso serán claves las próximas horas para tener más certezas al respecto.