Política - Tras la polémica

Jueves 26 de Julio de 2018 - 10:42 hs

La respuesta del Ministerio de Salud de Santa Fe al Dr. Albino

El director provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Julio Befani, repudió los dichos del reconocido pediatra. 

Actualizado: Jueves 26 de Julio de 2018 - 10:44 hs

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe también manifestó su repudio a los dichos del Doctor Abel Albino este miércoles durante el debate por el aborto legal en el Senado.

Lo hizo a través de Julio Befani, director provincial de Promoción y Prevención de la Salud quien por LT10 declaró: "No conozco de un fundamento científico sobre lo que ha dicho el Doctor Albino".

Para Abel Albino, el preservativo no protege del sida

El reconocido pediatra dijo en su discurso que "el virus del Sida atraviesa la porcelana" y que "el profiláctico no la protege de nada".

El funcionario remarcó en Todo Pasa que "el profiláctico está aprobado no solamente contra el Sida sino que previene otras infecciones de transmisión sexual". 

Aborto: repudio a los dichos de Albino en el Senado

No obstante, aclaró: "El profiláctico tiene que ser usado como corresponde".

En ese sentido, destacó las políticas que la provincia lleva adelante en este tema. "Tenemos el Programa de Control de Infecciones de Transmisión Sexual y Sida que dependen del programa nacional", por ende,  "la distribución es gratuita en todos los centros de salud y está a disposición de las personas que los solicitan", aseguró.

Audio: Julio Befani, director provincial de Promoción y Prevención de la Salud

Fuente: LT10