Sucesos - Búsqueda de desaparecidos

Miércoles 25 de Julio de 2018 - 17:05 hs

Hallaron un cuerpo en el Paraná cerca de la zona del naufragio

El cadáver fue encontrado por Prefectura a la altura del Camping Comunal de Pueblo Esther. Es a dos kilómetros de donde desaparecieron cuatro jóvenes el domingo 15.

Actualizado: Miércoles 25 de Julio de 2018 - 17:07 hs

Un cuerpo sin vida fue hallado este miércoles al mediodía en el río Paraná a la altura del Camping Comunal de Pueblo Esther.

El hallazgo se produjo a unos dos kilómetros de donde se produjo el naufragio de un bote con ocho amigos, de los cuales cuatro permanecen desaparecidos desde el domingo 15 pasado.

Fiscalía confirmó el hallazgo pasadas las 12 en el kilómetro 401 del río e informó que “se presume que puede ser una de las personas buscadas”.

Personal de Prefectura Naval realizó el operativo para retirar el cuerpo del agua y enviarlo al Instituto Médico Legal de Rosario para su reconocimiento y autopsia.

Tragedia en el río: un muerto y cuatro desaparecidos

El prefecto Fernando Santuchi contó que habían encontrado una mochila y advirtió que el hallazgo de los cuerpos era “cuestión de horas”.

Santuchi precisó que, actualmente, la búsqueda se concentró hacia el sur, frente a las localidades de Arroyo Seco, Villa Constitución y San Nicolás, a través de 8 embarcaciones y un patrullaje pedestre. En ese sentido, rescató la asistencia de los bomberos de Pueblo Esther que facilitaron un drone que les permite contar con imágenes desde una altura considerable. “Permite sacar fotos y con un zoom se puede ver a la perfección lo que es la costa”, explicó.

Fuente: LT10-Rosario 3