Interés General - Información de interés

Miércoles 25 de Julio de 2018 - 16:08 hs

Cómo inscribirse al sorteo por 78 casas en barrio Esmeralda Este

Las viviendas estarán terminadas en 2019. El sorteo es en octubre pero la inscripción vence a fines de agosto. Requisitos y trámites necesarios, en esta nota.

Actualizado: Jueves 26 de Julio de 2018 - 16:11 hs

En la mañana de este miércoles, funcionarios provinciales recorrieron la obra de urbanización que el Ejecutivo santafesino realiza en barrio Esmeralda Este II, en la ciudad capital, donde se construyen 78 viviendas. 

En ese contexto, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, recordó al móvil de Litus y LT10 los requisitos y trámites para participar del sorteo por las casas.

El plazo para inscribirse vence el 31 de agosto y las unidades habitacionales estarían terminadas para el primer trimestre de 2019. 

En tanto, la adjudicación de las mismas se realizará el 9 de octubre, mediante un sorteo que tendrá lugar en la sala de la Lotería Provincial de Santa Fe. Para participar, las familias tendrán que inscribirse exclusivamente a través de Internet y, sin intermediarios, en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda de la Provincia. Para eso, los aspirantes deberán ingresar a www.santafe.gov.ar/habitat y completar la ficha.

Las viviendas se sortearán respetando los siguientes cupos: 40 se destinarán a demanda general, siete a personas con discapacidad, cinco al cupo antigüedad (postulantes inscriptos desde hace cinco años o más) y 13 a fuerzas de seguridad. Además, 13 viviendas se sortearán entre trabajadores de la GCT local.

Las familias que ya se inscribieron en esta plataforma online no tienen que volver a anotarse. Sin embargo, desde la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) se solicita “mantener actualizados los datos declarados”, y se aclaró que “quienes se inscribieron de manera presencial en el pasado deberán realizar una nueva inscripción ingresando a la página web del gobierno de Santa Fe”.

Requisitos
Entre los requisitos para participar del sorteo se mencionan: conformar un grupo familiar, no poseer vivienda, y vivir o trabajar como mínimo desde hace dos años en Santa Fe. Además, el grupo familiar deber contar con ingresos mínimos (demostrables) desde $ 14.500, mientras que el tope es de $ 40.000.

En cuanto a las cuotas que deberán abonar las familias adjudicatarias, las mismas no superarán en ningún caso el 20% del total de los ingresos (del grupo familiar).

Las viviendas
Las viviendas, de dos dormitorios, son edificadas bajo el prototipo VPH (viviendas en propiedad horizontal) triplex – planta baja y dos pisos. Además, del total de unidades habitacionales cuatro serán adaptadas a personas con discapacidad motriz. Los trabajos demandan una inversión provincial de más de $ 59 millones.

En Esmeralda Este II el gobierno provincial ya realizó las obras de infraestructura por un monto total de 26 millones de pesos. Los trabajos comprendieron la instalación de una red de media y baja tensión, alumbrado público, red de agua potable, pavimento en calle Las Heras, desagües pluviales, cordón cuneta, veredas, rampas, arbolado y espacios verdes.

Fuente: Litus/ LT10/ Prensa Gobierno de Santa Fe