El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, junto a su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet, participaron en el Colegio Inmaculada de nuestra ciudad de los festejos por los 200 años de federalismo, al cumplirse un nuevo aniversario de la asunción del Brigadier Estanislao López como mandatario de la provincia de Santa Fe.
En diálogo con la prensa, y en el marco de la reafirmación del federalismo, los gobernadores aprovecharon para referirse al pedido de ahorro fiscal que hizo el gobierno nacional a las provincias para poder cerrar el presupuesto 2019.
Schiaretti sostuvo que "la Ley de Coparticipación Federal dice que la mitad de los recursos de las provincias tienen que ser para la Nación. Antes del fallo de la Corte Suprema, que nos dio la razón a Córdoba, a Santa Fe y a San Luis contribuíamos con el 65%. Hemos recuperado terreno después de la resolución de la Justicia y a los pactos fiscales, y ahora nos hablan de hacer sacrificios".
En ese sentido, el gobernador cordobés remarcó que "para que el sacrificio se pueda hacer tiene que ser equilibrado y equitativo. No puede ser que todavía esté el subsidio de transporte concentrado en Capital Federal, y por eso para que el sacrificio sea equitativo los del interior tenemos que dejar de subsidiar a los capitalinos".
(Noticia en desarrollo)