Política - Repudio de la Iglesia

Lunes 23 de Julio de 2018 - 07:47 hs

“Hay cosas en la vida que no se negocian”

El obispo rafaelino Luis Fernández publicó una carta luego del escándalo por la obra de teatro con imágenes religiosas.

Actualizado: Lunes 23 de Julio de 2018 - 07:50 hs

Foto: Rafaela.com

El obispo de Rafaela, Luis Fernández, repudió la obra de teatro que el viernes pasado se presentó en esa ciudad en el marco del Festival de Teatro que se desarrolla todos los años. El prelado aclaró que la Iglesia no está en contra de las expresiones artísticas ni persigue la suspensión del festival, pero -dijo- “hay cosas que en la vida no se negocian”.

Fernández publicó el fin de semana una declaración de repudio a la performance “Dios” dirigida por Lisandro Rodríguez, que provocó indignación entre una parte de los asistentes cuando dos actores desnudos colocaron pañuelos verdes (símbolo a favor del aborto legal) a una imagen de tres metros del Papa Francisco y a otra de la Virgen María y bailaron alrededor de ellas.

“No estamos contra lo artístico, menos aún con la suspensión de algo que es tan importante para la ciudad. Yo hice teatro desde pequeño, valoramos la parte cultural y artística, pero hay cosas que en la vida no se negocian, cuando tocan lo más profundo de nuestra existencia porque es lo que creemos, algunos dan la vida por eso, y por estas cosas hemos querido, en una pequeña declaración, apoyar a aquella gente que se ha sentido dolida, que en lugar de aplaudir ha terminado con el corazón realmente herido”, dijo Fernández en una entrevista al programa El Cuarto Poder.

 

Para Fernández, los asistentes a la obra no habían sido previamente informados de que la misma tenía escenas que podían herir la sensibilidad religiosa. “No estaba aclarado, no había carteles”, manifestó.

“Rafaela es abierta a la diversidad pero también es muy aferrada a la iglesia, cuando se expresa algo hay que tener en cuenta el lugar”, agregó el obispo.

 

Audio: Obispo Luis Fernández

Fuente: LT10