Espectáculos - ¿Acorralado?

Domingo 22 de Julio de 2018 - 08:59 hs

El verdadero motivo por el que Luis Miguel autorizó la serie

Muchos son los que se preguntan qué llevo al "Rey sol" a revelar detalles tan privados de su vida. En la nota te dejamos los principales motivos.

Actualizado: Domingo 22 de Julio de 2018 - 09:02 hs

Parece ser que los años dorados de Luismi estaban quedando en el olvido y las arcas del cantante estaban enflaqueciendo y según fuertes rumores en medios mexicanos, la prestancia del cantante a la realización de su serie, que causó un furor inédito, tiene que ver con un operativo de salvataje propuesto por un grupo de empresarios amigos.

Para 2016, Luis Miguel debía 18 millones de dólares, según publicó el diario Excelsior. Múltiples demandas y más de tres años de ausencia en los escenarios y silencio discográfico habían explotado sus finanzas.

Fue allí cuando, el hijo del multimillonario Carlos Slim, su amigo Miguel Alemán Magani y Carlos Bremer invirtieron 5 millones de dólares cada uno, con el fin de recuperarlos en dos años con un 5% de interés. Dinero que le sirvió a Luismi para levantar demandas y deudas.

Confiado en devolver ese monto, que con los intereses rozaba los 16 millones de dólares, el cantante apostó con  su regreso a la escena, y la mejor forma era contando su vida. Así nació la idea de la serie. No tuvo alternativa, pero puso una condición: Miguel Alemán sería el encargado de verificar la información que saldría a la luz.

 

En ese momento, Pedro Torres, con el apoyo total de Televisa, ya tenían todo listo para la realización de la serie, sin embargo, Alemán Magnani, José Luis Ramírez Magnani y Antonio Cue Sánchez junto con Mark Burnett crearon Gato Grande Productions. Dicha casa productora firmó con Netflix y Telemundo para su inmediata transmisión.

Fuente: LT10 - Agencias