Economía - Obras paradas

Jueves 19 de Julio de 2018 - 17:16 hs

Preocupa la caída de contratos en la construcción

Desde la Cámara que nos nuclea, indican que las obras encaradas por la Nación y la provincia tienen una retracción "importante".

Actualizado: Jueves 19 de Julio de 2018 - 17:28 hs

La escalada del dólar, la inflación y el aumento de los costos vienen perjudicando la actividad de la construcción, según indican desde la Cámara santafesina.

Su presidente, Renato Franzoni, explicó por LT10 que "Vemos que la parte relacionada a la obra pública, ya sea nacional o provincial, está sufriendo una retracción importante. Empezamos el 2018 siendo unos pilares fuertes de la economía y ahora estamos como otros sectores de la economía en plena retracción".

Además, dijo que el gremio de la UOCRA les manifestó su preocupación porque hay personas a las que no les renovaron los contratos y dejaron de participar de la actividad.

Franzoni, consideró que la situación económica provoca que "el ritmo de las obras disminuya o se cancelen los llamados a licitación", quien agregó: "La suba del dólar y la falta de acceso al crédito son componentes que implican que la actividad en la construcción esté pisando una posible crisis".

Audio: Renato Franzoni

Fuente: LT10