Polideportivo - Deporte inclusivo

Jueves 19 de Julio de 2018 - 16:14 hs

Santa Fe recibe al Campeonato Nacional de Ciclismo Adaptado

Este sábado se concretará la primera jornada en la capital de la provincia y el domingo en Rafaela la segunda. Se largará desde la costanera este

Actualizado: Jueves 19 de Julio de 2018 - 16:17 hs

La provincia de Santa Fe será sede este sábado y domingo de la primera y segunda fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo Adaptado Argentino, que reúne a deportistas de todo el país y de Brasil. La primer jornada se disputará este sábado, a las 11, en la ciudad de Santa Fe; en tanto el domingo será el turno de la segunda fecha, a las 9, en la ciudad de Rafaela.

El anuncio lo realizó este miércoles el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; junto al presidente de la Asociación Civil de Ciclismo Adaptado (Acdavel), Daniel Quiroga; el director Técnico de la Selección Nacional de Ciclismo Adaptado, Martín Ferrari; la secretaria de Desarrollo estratégico y Resiliencia de la Municipalidad de Santa Fe, Andrea Valsagna; y el deportista de paraciclismo santafesino Facundo Quiroga.

Así se jugará la primera 1ª del Torneo Oficial Raúl Candioti

Durante la primera fecha, en la ciudad de Santa Fe, la carrera “Crono” se largará a las 11, mientras que a las 14 se realizará la largada de la carrera “Pelotón” que concentrará a las distintas categorías: handbikes, tandem, triciclos y bicicletas convencionales adaptadas.

La competencia consistirá en recorrer un circuito de 5300 metros que unirá las dos costaneras por el Puente Colgante. La premiación está concertada para las 16. El campeonato reúne a cuarenta participantes de todo el país, de los cuales, catorce son debutantes, seis son oriundos de la provincia (tres de Rosario, uno de Santa Fe, uno de Avellaneda y uno de Reconquista) más cuatro deportistas de Brasil.

El Encuentro de Masters fue copado por santafesinos

Además, actividades previas al campeonato, como la presentación de los atletas al público el viernes a las 11 en la estación Belgrano, boulevar Gálvez 1150, y una carrera de exhibición de todos los atletas por la ciudad, con la presencia de Valeria Gaza, reconocida abanderada de la inclusión social hacia el deporte. En tanto, en Rafaela, la segunda fecha será el domingo 22 de julio desde las 9.

Fuente: Diez en Deportes