Colón - Colón

Jueves 19 de Julio de 2018 - 15:27 hs

Fuerte cruce entre el presidente sabalero y la Liga Santafesina

El titular del certamen local, Axel Menor, reconoció en Diez en la City que el Rojinegro incumplió con los pagos desde marzo y por eso recibió una sanción. "Vignatti tiene algo contra nosotros", dijo

Actualizado: Sábado 21 de Julio de 2018 - 13:43 hs

Club Colón

Este jueves vino muy cargado en el mundo Colón. No solo por la lluvia que cambió los planes de entrenamiento sino porque se anotició de la sanción que recibió por parte de la Liga Santafesina. El desencadenante se dio, porque el Sabalero no cumplió con los aranceles correspondientes al pago de árbitros, entre otras cosas, desde marzo y, después de "agotar todas las instancias", se resolvió que todas las categorías no sumen puntos y deban presentarse a jugar sí o sí, a menos que se solucione el tema en las próximas horas.

Colón y Unión se enfrentan en la cuarta fecha

"Hasta el momento es así. Hace un rato recibimos una notificación de Colón, de que ya había hecho el depósito de la deuda. Si es así, veremos cuándo impacta en las cuentas de la Liga. Desde marzo existe una deuda que contempla el pago a los árbitros y los seguros de los jugadores, que llega a un monto considerable. Buscamos la solución y no la encontramos", resaltó el presidente de la Liga, Axel Menor, en diálogo con Diez en la City por FM "X" 103.5.

El Clásico santafesino y el STC2000 son en la misma fecha

"Por lo que me informa se tiene que haber efectivizado el depósito, pero no aparece aún en nuestras cuentas. Ahí se solucionaría todo, pero esto vienen desde hace varios veces. Hay que recalcar que todos los dirigentes de Colón quisieron solucionarlo, menos el presidente", gatilló.

Pero la cosa no quedó solo ahí, porque además, aseveró: "Nunca estuvo el OK del presidente para que se pague. Tenemos una discordia desde el 8 de diciembre cuando se jugó la final del año pasado entre Ateneo y El Quillá. Se produjeron algunas roturas y las arreglamos. Después nos salieron con que faltaban cosas y también las solucionamos. Y ahora hablando con José Alonso faltaban algunas otras cositas y nos mostramos predispuestos a solucionarlas, pero que había que esperar a que llegue el presidente de Europa, que era levantar un tejido y un poste nada más. Ahí fue cuando le dijimos que tenían una deuda y, pese a que fueron intimados la semana pasada, no hubo respuesta. Le avisamos que el miércoles por la noche salía la resolución. Como no tenían repercusión de parte del presidente no podían pagar, respondieron".

"Antes de marzo tuvimos una situación similar, donde fui a hablar personalmente con (José) Vignatti, donde me dijo que «no estaba de acuerdo y que no iban a pagar». Al final después se solucionó, pero ahora volvió a pasar por lo mismo. Tenemos que hacerle frente a los pagos de los árbitros y no disponemos de tanto para cumplir con lo que debía hacer Colón en todos su partidos. Llegó un momento en el que se hizo incontrolable esa deuda. La suma es muy similar a la cifra que se le donó a la gente de Ex Alumnos de San Antonio de Obligado (170.000 pesos), que es un gran gesto", acotó dejando en claro las diferencias que existen y que, como viene la cosa, es complejo que se mejore.

El Sabalero tendría cerrada a su tercera incorporación

En el final, dobló la apuesta: "No vemos la misma predisposición que tenemos nosotros por parte de Colón, bah...en realidad con del presidente, que tiene algo con nosotros".

Fuente: Diez en Deportes